El Fiat 600 más conocido como “Fitito” es un clásico que se construyó entre mediados de la década de 1950 y finales de los ´60, aunque en algunos casos llegó hasta los ´80. El pequeño monovolumen de origen Italiano tuvo en la Argentina uno de los países con más adeptos y en las últimas horas, en General La Madrid apareció un extraño ejemplar: un descapotable.
La empresa “Gianotti Automotores” es la propietaria de la unidad que conserva mucha de su originalidad pero el “toque” es su capota rebatible.
Con apenas 3215 milímetros de longitud y 1380 mm. de ancho, con el motor trasero que podía alcanzar los 100 kilómetros y transportar cuatro pasajeros hoy es un clásico que, sea en el color que sea, llama la atención. Más si el dorado de la carrocería y el blanco de sus ruedas lucen junto a otros autos con colores más clásicos.
El “Fitito” originalmente no era descapotable pero en Cuba se adaptó la carrocería a esa reforma. El que circula en La Madrid fue construido así por un residente de la isla caribeña en Olavarría.
“Tiene muchos de los componentes originales del auto pero se le hizo la capota e incluso se le adaptó una pantalla para ayudar al estacionamiento”, confiaron desde la agencia.
Aquellos que se “den una vuelta” por el centro lamatritense podrán observar el curioso vehículo y, por qué no, tomarle una imagen.
El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]
Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble
Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]