
Melina Martín lleva la aventura en la sangre. Su papá, Omar, ha recorrido gran parte de la Argentina en bicicleta y en unos días más emprenderá un nuevo desafío. Nico, su hermano mayor, transcurre parte de su vida entre el país y el viejo continente. Ella, la más pequeña, también se anima.
“Empecé a viajar porque con eso me creo lo que quiero vivir, porque siento que es mi forma de aprender”, comienza diciendo Melina Martín.
Sostiene que “cuando viajás podés encontrarte con la gente, vivís experiencias distintas y podés observar el comportamiento de los demás”.
“No tenía muy en claro que estudiar y me gustaban los idiomas, por eso elegí Turismo. Además, cuando la gente viaja, está con buena onda y ánimo, y por eso te llena de energía y podés intercambiar experiencias… lo distinto a mí me enseña un montón”, subraya.
“Cuando empecé a estudiar nos preguntaron si estábamos porque nos gustaba viajar pero nos marcaron que no tiene que ver con eso sino más bien con una perspectiva de la administración de empresa”, comenta pero lejos de desilusionarse ella eligió este camino para lograr sus propias metas y deseos.
“He hecho muchos viajes sola y como no tengo drama en sociabilizar para mí es la gente re amable. Trabajo como agente de viajes y para mí no son clientes sino que creo vínculos, entonces me invitan a ir a tal o cual lugar. Cuando viajo sola trato de hacerme de algún grupo aunque cuando viajás siempre interactuas y siempre hay una persona”, dice sobre la experiencia y las relaciones que se tejen en cada aventura.
“No creo que no me anime a viajar a un lugar, a excepción de aquellos donde hay guerra. Me gustan los deportes más extremos y me gustaría ir al campo base del Everest aunque no sé si me animaría a subir”, confiesa.
“A mí me gusta observar a la gente local y ver cómo vive, por eso me encanta viajar”, apunta Martín.
Conocer para conocerse:
“Siento que si me quedó mucho tiempo en un mismo lugar no tengo grandes desafíos sobre mí misma”, señala Melina Martín como uno de los motores para estar constantemente en movimiento.
“Me encanta ver cómo vive otra gente: qué piensa, qué come, qué hace… eso me da mucha perspectiva de la vida en general. En la diversidad está la magia y ahí te das cuentas que existen muchas formas diferentes de vivir la vida”, enfatiza la joven lamatritense.
Melina no oculta su emoción. “La existencia en sí misma es increíble entonces viendo cómo viven los demás e incluso los animales te llenan el corazón. No me quedo con el lugar sino con la vivencia; en cada lugar trato de quedarme un buen tiempo para poder experimentar; aunque he estado en algunos lugares muy pocos momentos siento que eso no me nutre emocionalmente, me parece más lindo encontrar esos momentos con las personas donde vivís la emocionalidad y podés compartir”.
“A veces me quedo con lo que me cuentan pero la observación para mí es lo mejor para ver cómo son las personas”, indica.
“Cuando se da la charla me encanta y te das cuenta que somos todos la misma cosa, que en general somos lo mismo pero viviendo en distintos puntos del planeta. Más allá de los rasgos físicos y tener distinto idioma somos muy parecidos”, marca.
A pesar de que hay diferencias con algunos países, Melina sostiene que “también hay muchas coincidencias” a pesar de las barreras idiomáticas o culturales.
“Lo más disruptivo que hice fue ir a la India y a Nepal, es un q…; en México son muy amorosos y se muestran tal cual son”, compara y sostiene que las distintas experiencias “te dan mucha perspectiva de cómo vivimos nosotros” en Argentina. “Hay tantas formas de vivir en el mundo como personas existen. No hay una verdad absoluta y a mí me gusta ir viendo cómo viven, cómo piensan y cómo hacen”, resume luego la aventurera lamatritense.
Subraya que “los sentimientos son los lenguajes del alma” y la posibilidad de haber recorrido lugares distintos le permitió “ver cómo somos”.
“Quizá haya gente que no necesita irse a otro país para vivenciar y aprender cómo es uno pero a mí me sirve mucho”, cierra Melina Martín sobre la posibilidad de volver a viajar en un tiempo no muy lejano.
El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]
Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble
Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]