Se disputó el primer “Partido de las estrellas”. La propuesta de la Dirección de Deportes reunió a futbolistas de General La Madrid que compiten en la Liga Lapridense y también en la región. Además se convocó especialmente a jugadores profesionales, como el caso de los hermanos Nicolás y Mateo Rinaldi, también a Francisco Barrera, y a Laureano Biurrarena, un juvenil con raíces en la ciudad que actualmente es parte de la selección nacional de futsal y ataja para Boca.
INFOGL habló con ellos tras el cotejo que se llevó a cabo en cancha de Ingeniero Jorge Newbery y reunió un buen marco de público que, además, pudo disfrutar de un partido femenino y un encuentro de escuelitas.
Nicolás Rinaldi ya ha hecho una carrera en el fútbol profesional pero no olvida sus raíces. “Estoy contento de volver. Me pone feliz estar con ex compañeros porque hacía más de 10 años que no jugaba acá”, contó el “Flaco”.
El mediocampista continuará ligado a Gimnasia y Tiro de Salto por segundo año de Salta, donde fue distinguido como uno de los mejores jugadores del torneo de la Primera Nacional. “Tuvimos un buen campeonato”, resumió Nico sobre lo que vivió en el “Albo”. Sobre la extensión del contrato el lamadritense indicó que “me llamaron de varios lugares, incluso de afuera, pero apostamos a seguir en Gimnasia porque es un lindo club, que mostró mucho interés”.
El menor de los Rinaldi, Mateo, se va abriendo camino también en la elite del fútbol. Con un perfil muy bajo, hace algunos meses llegó a Danubio de Uruguay.
“La experiencia es muy positiva. Hace dos años la idea de jugar al fútbol estaba en el aire siendo lo más profesional posible”, repasó y sostuvo que “el ´click´ está en darlo todo en cada minuto, después está eso de ser profesional pero es más extra futbolístico. Hay que confiar y darle para adelante”.
Danubio “es un club grande de Uruguay con jugadores de nombre. Si haces las cosas bien te va bien y sino, no te va a ir tan bien. Estoy adaptándome pero estoy contento”, confió Mateo
El ex defensor de Ingeniero comparte plantel con jugadores consagrados como Camilo Mayada (ex River) y “Papelito” Fernández (ex Banfield). Sobre la relación con ellos y los demás compañeros, sostuvo que “te hacen saber que estuvieron en un nivel pero sin egos. Tengo buena relación. Son ídolos, tenés la posibilidad de compartir y eso es lo lindo del deporte porque puedo jugar yo, que salí de La Madrid”.
Al igual que su hermano, Mateo se mostró feliz con la invitación al “Partido de las estrellas”. “Estoy contento de volver. Tengo muchos recuerdos de acá; siempre sigo la Liga y está bueno que se le dé bolilla y visibilidad para los que no estemos en el día a día”.
Más allá de lo que pasa en el rectángulo de juego, Mateo Rinaldi es palabra autorizada para hablar de la importancia de la práctica deportiva (N de R: es profesor de educación física) y ese marco convocó a los más chicos a que practiquen alguna disciplina. “El tiempo es algo relativo que lo tenés que exprimir al máximo. Hay que disfrutar el día a día con tu verdad independientemente de lo bueno malo. Hay que aprender del que está bien o del que está mal y luchar por los sueños”, cierra.
Laureano Biurrarena jugó por primera vez en La Madrid y el juvenil se mostró agradecido por la invitación de la Dirección de Deportes.
“Estoy muy contento sobre todo por poder estar con amigos en la cancha y compartir con otros que no conocía. La idea era divertirme y pasarla, fue muy lindo momento y pude disfrutar”, contestó sobre la propuesta.
Acostumbrado a arcos más pequeños, igualmente el golero Xeneize no desentonó. “Se hace enorme por las distancias y los remates pero fue muy lindo”, comparó sobre cómo es estar debajo de los tres palos en el Futsal y en el Fútbol 11.
Biurrarena disputó varios torneos internacionales y fue destacado por su rol. “Fue un año muy lindo pero normal. Estoy contento por lo que pasó pero siempre estoy pensando en lo que viene y las cosas nuevas”, contestó el joven.
Francisco Barrera dejó hace un par de temporadas General La Madrid, primero para jugar en Olimpo (Bahía Blanca) y ahora en Nueva Chicago. Pero el juvenil futbolista disfrutó como uno más el amistoso. “Estoy contento porque pude jugar con mis amigos y con otros que nunca jugué, como Nico o Mateo (Rinaldi)”, recalcó.
Aunque reconoció su alegría por la posibilidad de estar jugando en Mataderos, el ex Ingeniero y Barracas confesó: “se extrañan los amigos y la familia por eso siempre estoy intentando estar”.
Sobre lo que ha sido la temporada en “El Torito”, Francisco Barrera hizo un “balance bueno. Venía de Olimpo y es mi primer año jugando AFA. Se notó la diferencia pero me adapté. La diferencia tiene que ver con el roce y las decisiones, también con la cuestión físico”. Asimismo se animó a pensar en el 2026: “Voy a dar todo, entrenar y prepararme para lo que venga. Intentar firmar contrato y enfrentarlo de la mejor manera”, cerró el lamatritense.
El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]
Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble
Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]