En General La Madrid ya está en marcha la tercera edición de los Juegos Escolares Bonaerenses (JEBO), una iniciativa de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE) de la provincia de Buenos Aires. El inspector de la modalidad Educación Física, Dardo Núñez, subrayó la importancia del programa y destacó que “tienen un anclaje muy fuerte en las escuelas y se van a sostener en el tiempo”.
Hay más de 320 mil participantes en toda la provincia. Están destinados a alumnos de Sexto Año de las Escuelas Primaria, el CEF, el CEC y Escuelas Especiales.
Los JEBO son juegos deportivos y/o mini deportes escolares diseñados para fomentar la participación estudiantil en prácticas lúdico-motrices, promoviendo el disfrute, la competencia formativa, la inclusión y la perspectiva de género.
“Todos los establecimientos ya están en la instancia escolar, definiendo los equipos que participarán de la eliminatoria local. El 13 de agosto será la instancia distrital donde van a participar todas las escuelas, el CEF y el CEC, y el 4 de septiembre vamos a ser sede regional; para nosotros es una satisfacción y un orgullo”, contó el inspector Núñez.
“Para nosotros el programa tiene un gran impacto desde lo formativo y lo pedagógico. Se ampliaron las posibilidades y la participación. Teniendo en cuenta lo que significa la Educación Física, los JEBO marcan una línea de trabajo para transitar la enseñanza del deporte desde la iniciación y a partir de ahí hay que pensar la enseñanza de los juegos, entendiendo que los chicos se preparen mejores”, valoró el funcionario.
Asimismo subrayó la importancia de la rama para el desarrollo del deporte entendiéndolo “como la enseñanza de la competencia formativa porque muchas veces se asocia el éxito con el resultado y esto lo corre al resultado y trabaja la formación y la participación”.
“La competencia existe, es sana y hay que competir para lograr los objetivos pero no siempre los objetivos se logran en la primera”, agregó.
Y en ese marco Núñez subrayó que “los JEBO se destacan por el trabajo, la preparación y la reflexión sobre la práctica, que es muy importante y formadora”.
Este año se incorpora la modalidad artística como propuesta participativa y el CEC, que competirá en Ringo y Softbol, mientras que el CEF seguirá participando en Básquet 3x3.
Los deportes son Vóley, Handball, Fútbol, Ringo y Atletismo.
El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]
Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble
Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]