Bailarines lamatritenses destacados en Pergamino
27 de mayo de 2025
1 de 2

Dos bailarines lamatritenses se destacaron en el festival folclórico “Pergamino Capital de la Semilla” que se desarrolló el último sábado. Jeremías Cabrera recibió el tercer premio solista de Malambo sureño mientras que Hernán De La Vega Rojas recibió una Mención Especial en la misma categoría.
El certamen se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Municipal de la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires. Fue la decimoséptima edición del Festival.
Desde su inicio en 2006 como un encuentro de academias locales, el festival ha evolucionado en una competencia anual que atrae a participantes de diversas partes del país, convocando a más de 450 bailarines en sus ediciones anteriores.
El mismo tiene por objeto promover la investigación y la creatividad por parte de los directores de academias y conjunto de danzas folclóricas argentinas, sirviendo de aliciente para los jóvenes y poner a consideración del público el grado de calidad del trabajo que se realiza en las academias donde se enseña folclore de nuestra tierra. 
Es organizado por la academia de Danzas Nativas y Folklore Aire Criollo, dirigida por Cecilia Devia y Germán Chapero.
 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web