Brisa Padron y Belén Pereyra son dos jóvenes de General La Madrid que residen actualmente en Bahía Blanca y, al igual que muchas otras personas, se sumaron a las tareas solidarias para ayudar a quienes más padecen las inundaciones.
“Hay mucha gente que necesita ayuda para vaciar y limpiar su casa, casas que fueron destruidas por la tormenta que paso. Junto con Belén nos metimos a un grupo de voluntarios que salen a hacer justamente esto, es lo que más se necesita ya que después de esto vienen muchas enfermedades”, cuenta Brisa.
La joven agrega que hay gente que sigue con la casa prácticamente destruida “ya que no pueden sacar todo solos y necesitan de ayuda”.
“Ya terminamos la zona White y ahora estamos haciendo reparto de donaciones y vamos rotando. Si hay gente que sigue pidiendo ayuda dejamos las donaciones para otros voluntarios y nosotros salimos a las calles a ayudar de esta manera”, cierra.
Belén apunta que el grupo se armó a través de WhatsApp “hace tres días, y ahí iban diciendo qué tareas había para hacer y otros para decir a dónde querías ir a ayudar a los lugares más afectados”.
“Lo primero que hicimos fue ir a ayudar a las casas. Lo que estaba todo mojado se sacaba a la vereda… ayer desmantelamos una casa, le sacamos hasta el revestimiento que era de madera y yeso, y hubo que sacarlo todo. Ahora vamos en camionetas a repartir alimentos, productos de limpieza, agua y lo que sea… donde se pueda y se necesite estamos yendo a ayudar”, concluye Belén.
El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]
Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble
Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]