Días atrás Damián Lestarpe tuvo la oportunidad de ayudar a cumplir un sueño: volar en parapente a una persona con una discapacidad física. El piloto lamatritense habló con INFOGL, contó cómo fue la experiencia y sostuvo que “es un deporte que lo pueden practicar todos”.
“Un piloto de Bahía Blanca me comentó el caso de Fabián, que soñaba con volar pero le falta la pierna y me preguntó si era posible. Entonces buscamos que sea el día ideal y ayuda, y se dio”, resumió el “Flaco”.
“Lo lindo es compartir la actividad con todos. A veces es fácil decirlo pero hay que hacerlo”, reflexiona sobre la experiencia.
“La mayor preocupación pasaba porque había que ser prolijo, sobre todo en el despegue cuando no puede fallar nada pero a la vez estaba la satisfacción de poder darle la posibilidad de cumplir el anhelo”, comenta sobre cómo fue la decisión de aceptar el desafío. “El chico me dijo que tenía que ser conmigo y eso te enorgullece”, agrega.
Cuando llegó el día, a pesar de algunos contratiempos con el clima, finalmente la dupla se embarcó a la aventura. “Fabián había estado mirando en internet y sabía de qué se trataba”, detalló y prosiguió: “Ha muy poco viento y complicó un poco la salida pero después salió todo bien, volamos y se fue feliz”.
“Volamos 40 minutos y más de mil metros, incluso le di para que él pilotara. Se quedó sorprendido por las cosas que se pueden hacer… al principio no creía pero después quedó atrapado”, describió Lestarpe.
“Me ha pasado de volar con personas mayores o que no pueden correr mucho y he usado asistencia con colaboradores que vayan ayudando en el remolque, entonces lo replicamos: el trabajo fue el mismo, acompañarnos en el despegue para que la persona no corra porque no había margen. Por suerte salió bien y todos quedaron felices”, resumir.
“Subir sin motor y sin ruido fue la parte que más le gusto. Cuando le conté lo que habíamos hecho se quedó sorprendido y después me escribió porque quiere hacer el curso. Se fue feliz y quiere volver a volar solo, si él está dispuesto yo también”, mencionó después.
“Para nosotros es un ejemplo porque a veces encontramos limitaciones y decimos que no podemos pero cuando ves la historia de él es un ejemplo y su actitud”, indicó luego.
“El parapente es un deporte que lo pueden practicar todos. En el aire no es complejo, la parte más difícil es el despegue. Es para todo el mundo, muchas veces encontramos nosotros las excusas para no hacerlo pero cuando empezás a ver ejemplos como los de Fabián te das cuenta que la limitación no es de la actividad sino la nuestra”, cerró Damián Lestarpe.
https://www.facebook.com/1346765311/videos/1107003684359337/
El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]
Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble
Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]