Las autoridades municipales de General La Madrid admitieron su preocupación luego de que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) decidiera unilateralmente prescindir de la FEMEBA en el distrito y la región.
En un comunicado, el Directorio de IOMA anunció que se ha resuelto prescindir, a partir del 1° de octubre de 2024, de los servicios prestacionales brindados por la Federación Médica de la Provincia De Buenos Aires (FEMEBA) en los municipios de Olavarría, Azul, Tapalqué, General Alvear, General La Madrid, Daireaux, Laprida y Lincoln, por resultar insatisfactoria la prestación. Entre los motivos que presenta el Directorio de la obra social para tomar tal resolución figura que “se observan problemas de acceso principalmente en el primer nivel de atención, donde existen restricciones por cobros indebidos, falta de profesionales e imposibilidad de obtener turnos en tiempos aceptables”.
Consultadas las autoridades municipales de La Madrid sobre la novedad, confiaron que no recibieron información oficial pero lamentaron la decisión porque “la gente queda en el medio”.
El conflicto entre IOMA y FEMEBA viene de larga data y había afectado a otros distritos e incluso se había hecho un paro por 48 horas hace algunos días.
“Hay una pelea muy grande”, confiaron las autoridades consultaron y reconocieron su intranquilidad “porque puede repercutirnos feo” en los ingresos del Hospital “Dr. Mariano Etchegaray”.
El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]
Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble
Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]