Se realizó el acto por los 40 años del Jardín Maternal
27 de agosto de 2024

Este martes, ante un muy buen marco de público, se llevó a cabo el acto central de los festejos por el 40° aniversario del Jardín Maternal “Angel de la Guarda”. Como es costumbre hubo homenajes, entrega de reconocimientos y se compartió una merienda. Estuvieron presentes autoridades Municipales, trabajadores y ex empleados del lugar.
Para comenzar se recordó que el Jardín se fundó en 1984 y en 1999 se hizo la primera reglamentación. En 2016 tuvo el primer cambio de sede y tres años después se instaló en el nuevo edificio. 
En ese marco se destacó el rol del “cuidado y enseñanza de las primeras infancias”, y “el compromiso y atención de los pequeños”.
Se reconoció a Silvia Herbosa, Alicia Cimino, Karina Pereyra, Mari Clavero, Marisa Segura, Gladis Sosa, Mónica Fernández, Margarita Cantero, Norma Cobatti, Natalia Ascat y Doli Allen.
También a personal actual de la institución: Lucía Granier, Silvio González, Mónica Islas, Jesús Jewtuzsyk, Eva Cordero, Laura Alvarez, Fabiana López Osornio, Daiana Gaspari, Karina Núñez, Karen Lecointre, Luciana Aguirre, Sandra Batalla, Vanesa Talamoni, Patricia Steimbach, Daiana Belacín, María José Hurtado, Anahí Cantero, Sandra Perales, Marta Talamoni, Debora Martínez, Susana Cepeda, Elisa Juárez, Celeste Cobatti, Lucía Arce, Marcela Kessler, Ruth Laure, Soledad Aguirre, Valeria Santos, Patricia Ardaitz, Ester Villaroel, Mariana Aristondo, Luciana Palacios, Gimena Sarasola y Betiana Castro, Vanesa Techera y Marcela Aguirre (ATDI)  
A la hora de los discursos, la actual directora, Gisela Lara, señaló que “nuestra tarea es acompañar” y subrayó que “esta es una etapa repleta de amor” y “no enorgullece poder ser parte para generar infancias felices”.
Por su parte el intendente Martín Randazzo rescató la política educativa de La Madrid y valoró que “hay que pensar en la educación”. Luego, el jefe comunal, insistió que “el camino es construir a pesar de la adversidad. Hay que encontrar los vínculos que generen cosas positivas y construir un mundo mejor”.
Mientras que Mary Nicolosy habló en nombre de las ex docentes y subrayó que “el jardín es un lugar rico de historia y educación”, y en ese marco rescató que “es importar sacar la imagen que era un percherito donde las familias dejaban a sus hijos sino que siempre fue una institución educativa”, y en ese marco subrayó que “antes tuvo un rol social educativo y social, ahora es social y educativo, pero la prioridad siempre fue la educación”. 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web