Anunciaron un nuevo apoyo económico a los clubes lamatritenses
12 de junio de 2024
1 de 1

La Municipalidad de General La Madrid anunció que brindará un aporte económico extra a Ingeniero, Racing y Barracas, por fuera del programa “ClubEs”. Los fondos, de 5 millones de pesos para cada institución, deberán ser destinados a obras de infraestructura.
Vale recordar que anualmente las entidades perciben una ayuda de $ 4.100.750 en tres pagos: de $ 1.325.850 y otro de $ 1.449.050.
“A diferencia del programa ClubEs, en esta oportunidad recibirán el dinero en un solo pago y mientras que con el primer programa pueden destinarlo a pagar a los profesores, y los servicios, en este caso sólo se puede destinar a obras de infraestructura”, detallaron las autoridades.
Los presidentes de Barracas, “Topy” Alvarez, de Racing, “Nacho” Ciolli y de Ingeniero, Diego Franco, fueron recibidos el martes por el secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Haag, y por el director de Deportes, Franco Gianotti, e hicieron público el nuevo acuerdo. “Nuestro objetivo es seguir trabajando juntos y prestar apoyo”, valoraron los funcionarios municipales.
Asimismo subrayaron la importancia de que los tres se hayan juntado para realizar iniciativas comunes como los Carnavales y la Madre Peña.
“Los clubes tienen un importante impacto en la comunidad no solo por la cuestión deportiva sino porque generan un lugar de contención”, destacaron Haag y Gianotti.
Por su parte los representantes de Racing, Barracas e Ingeniero coincidieron en agradecer al Ejecutivo y marcaron que “cuesta mucho mantener los clubes” por “los altos costos”. 
También marcaron que “esta bueno juntarnos y que la única competencia sea en la cancha”.
En diálogo con los medios de comunicación se hizo un repaso de las concreciones que han podido llevar a cabo hasta ahora -con el primer desembolso de más de 1.3 millones de pesos de CluBes- y lo que se planifica hacer con los 5 millones de pesos. En el caso de Racing tiene previsto terminar los vestuarios en la cancha de fútbol. La intención de Barracas es volver a instalar la bomba de riego y finalizar los baños en el gimnasio. Mientras que Ingeniero definirá si los destina a la sala de cine-teatro, repara la casa en el Parque o coloca el sistema lumínico en su campo de juego.  


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web