Se presentó el programa de pasantías para estudiantes de las ES lamatritenses
02 de junio de 2024
1 de 1

En Puente Innova se llevó a cabo la presentación del programa de pasantías para estudiantes del último año de las escuelas de Nivel Secundario de General La Madrid. Más de una docena de jóvenes participarán de la experiencia.
El principal objetivo de la iniciativa, que fue impulsada por las direcciones de Educación, y de Cultura y Juventudes es “permitir el afianzamiento del aprendizaje y adquirir experiencia práctica”. Así los estudiantes podrán vivenciar experiencias concretas en el ámbito laboral y fortalecer la transición del nivel secundario al nivel superior y/o laboral.
También les permitirá con una primera experiencia práctica les servirá como orientación vocacional.
El primer encuentro en el que el grupo de pasantes inscriptos para el cuatrimestre firmaron el acta acuerdo para el inicio de las actividades. Se trata de un total de 13 estudiantes que desarrollarán sus prácticas tanto en sector público como en el privado, de acuerdo a la orientación seleccionada.
El desarrollo de la práctica de pasantía tendrá desde su iniciación una duración de un mes contando con una carga horaria total de ocho horas, la misma se realizará en contra turno de la jornada escolar de cada estudiante.
La pasantía no genera derecho a remuneración ni asignación estimulo de ningún tipo. Asimismo, no origina ningún tipo de relación laboral entre el pasante y la entidad en la que se desarrollen.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web