Productores de Trigo, maiz, soja y girasol: regimen de informacion de la producción obtenida | Print |
Agro
06.07.2012

 

 

La Sociedad Rural de General la Madrid informa sus últimas novedades de interés, a saber:

Novedades Impositivas

PRODUCTORES DE TRIGO, MAIZ, SOJA Y GIRASOL – REGIMEN DE INFORMACION DE LA PRODUCCION OBTENIDA.
Mediante la Resolución Gral. de AFIP Nro. 3342 (B.O. 22/06/2012) se establece un régimen de Información respecto de la producción de granos (Kg. cosechados) no destinados a la siembra de TRIGO, MAIZ, SOJA y GIRASOL, complementario al régimen de información “CAPACIDAD PRODUCTIVA” dispuesto por la R.G. 2750.

SUJETOS OBLIGADOS
Productores cuya actividad principal o secundaria sea la producción de granos no destinados a la siembra de TRIGO, MAIZ, SOJA y GIRASOL, mediante la explotación de inmuebles rurales propios o arrendados.

PROCEDIMIENTO
La información se presentara por cada campaña agrícola mediante transferencia electrónica de datos, ingresando con clave fiscal al servicio “PRODUCTORES AGRICOLAS – CAPACIDAD PRODUCTIVA” del sitio web de AFIP.

Dicha presentación deberá realizarse aun cuando el productor no tenga producción de TRIGO, MAIZ, SOJA y GIRASOL para informar.

PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN
La información se suministrara por cada campaña agrícola en los plazos que para caso se indican a continuación:

*TRIGO: desde el 1 de septiembre correspondiente al año de inicio de la campaña agrícola y hasta el 28 de febrero del año inmediato siguiente.

*MAIZ, SOJA y GIRASOL: desde el 1 de enero del año inmediato siguiente al de inicio de la campaña agrícola y hasta el 31 de Agosto de dicho año.

IMPORTANTE
El presente régimen informativo debe ser cumplido con posterioridad a la presentación de la Información de las superficies cultivadas con cada grano de acuerdo al régimen de capacidad Productiva y con anterioridad al traslado y comercialización de los granos cosechados.

INCUMPLIMIENTO
La falta de presentación del presente régimen de información será causal de:

1) Suspensión y/o exclusión del registro fiscal de operadores en granos de AFIP. 2) Imposibilitara la solicitud de cartas de porte, así como la obtención del CTG correspondiente. 3) Impedirá la registración de los contratos de ventas y liquidaciones de granos en AFIP, imposibilitando de esta forma el reintegro de las retenciones de IVA sufridas.

VIGENCIA
El presente régimen de información entrara en vigencia a partir de la producción de la campaña agrícola 2012-2013, inclusive.

 

 

 

Historiador Alfredo Chiste

Stop
Play

Otras Voces

Stop
Play
  • La Argentina acorralada Por Rolando Hanglin LA NACION  Tras la caída de Rosas (Caseros, 1852), se produjo una gran conmoción en las pampas argentinas. Quedó desarticulado el "Negocio Pacífico con lo...

Otras Voces II

Stop
Play
Banner

CPBA. Informes Económicos

Stop
Play
  • Informe CPBA "La trampa del fallo Griesa" Presentamos el último trabajo realizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA), titulado: "La trampa del fallo Griesa".Como es...
Banner
Banner
Banner
Banner

Ultimas Noticias

Feria de Ropa en el Barrio FONAVI
La Secretaría de Desarrollo Humano y ...
Mejora la situación en Pontaut
Las autoridades lamatritenses asegurar...

Noticias mas leidas

Feria de Ropa en el Barrio FONAVI
La Secretaría de Desarrollo Humano y ...
Mejora la situación en Pontaut
Las autoridades lamatritenses asegurar...

Breves Deportivas

Cena de la Peña Rey de Copas
Con motivo de conmemorar los 20 años ...
Se desarrolló un encuentro deportivo en la EP Nº 7
En instalaciones y alrededores de la E...
Campaña de Vacunación Antirrábica
En el mes de noviembre la Dirección d...
Gran actuación de arqueros lamatritenses en Pigüé
El pasado domingo se llevó a cabo en ...
74 usuarios online