Domingo 16 de junio de 2019
|
|
|
Se cumplen 28 años de la travesía La Madrid-Bahía de Samborombon
09 de enero de 2019
1 de 3

Hace exactamente 28 años (un 9 de enero de 1991) Juan Carlos Castillo y Enrique “Pepo” Correa se largaban a la travesía de unir el balneario “Eduardo Baraboglia” con la Bahía Samborombón, la desembocadura del Arroyo Salado en el Río de La Plata. “Fue una verdadera aventura”, coinciden.
La preparación demandó más de 6 meses para estudiar los mapas cartográficos y planos que habían conseguido en el Instituto Geográfico Militar.
“En ese entonces no había Internet, ni Google Earth, ni teléfonos celulares”, recuerdan y así con más ganas que verdaderos conocimientos se lanzaron al Arroyo que a poco de andar les comenzó a pasar algunas malas jugadas: entre el puente de San Quilcó y Arboledas prácticamente tuvieron que arrastrar la canoa por el barro y las piedras.  
“Nos largábamos a hacer lo que pensábamos que iban a ser algunos días de navegación y nos llevó 20 días y 800 kilómetros en una canoa. La única comunicación que tuvimos fue en General Belgrano donde pudimos avisar que estábamos bien”, recuerda Castillo.
“Remábamos desde las 7 de la mañana hasta el mediodía y después de comer hasta que oscurecía. Navegábamos unas ocho horas por día”, repasa “Pepo”.
“Fue una verdadera aventura porque no teníamos ningún apoyo”, dicen. “Fue inolvidable. Fue un esfuerzo muy grande porque no sabíamos por dónde íbamos, no teníamos conocimiento y sólo llevábamos lo necesario para estar cómodos”, rematan.
Castillo y Correa salieron desde las compuertas del balneario “Eduardo Baraboglia” y llegaron hasta la Ruta 11, sobre el Río Salado que desemboca en la Bahía Samborombón.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por Alieto Aldo Guadagni ex secretario de Energía. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Clarin.com

Un buen sistema escolar debe asegurar altos niveles de conocimientos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR