Miércoles 20 de marzo de 2019
|
|
|
En Mercedes presentaron un proyecto de ordenanza para prohibir el juego de carnaval no consentido
09 de enero de 2019
1 de 1

Este curioso proyecto fue presentado por una concejal de la ciudad que aseguró que "el objetivo es concientizar y generar pautas de juego de cierta manera en la que se respete al otro"
Un curioso proyecto de ordenanza presentó en Mercedes una concejal del Frente Para la Victoria que pretende regular "el juego de carnaval no consentido".
Según difundió el portal Noticias Mercedinas, la concejal María José Piacentini presentó un proyecto en el que se prohíbe en el Partido de Mercedes  "el juego de carnaval no consentido, y todo acto o juego violento que pueda atentar contra la integridad física de las personas y/o sus bienes".
En el proyecto de ordenanza se aclaró que "existe el ´juego de carnaval no consentido’, cuando en forma manifiesta o evidente, una persona que se encuentra en la vía pública, no está participando de los juegos de carnaval”, se sostiene en el articulado y se marca, además, que se entiende “por actos o juegos violentos" a:
Arrojar pequeños globos de agua, que por su dimensión o congelamiento pudieran ocasionar daños a las personas y/o sus bienes.
Arrojar a las personas cualquier otra sustancia capaz de producir daño físico.
Amedrentar o arrojar globos de agua a ciclistas, motociclistas, vehículos, peatones o personas que las circunstancias indiquen que no se encuentran participando del juego.
En conversación con el medio digital antes mencionado, la edil aseguró que "este proyecto de ordenanza pretende reflejar a mucha gente que en época de carnaval continua sus tareas cotidianas del día a día, y que le preocupa salir a la calle".
"He visto varias veces personas que iban a trabajar inclusive con uniformes, señoras que se dirigían a realizar mandados, o mujeres que se encontraban en la calle y no era su deseo jugar y lo manifestaban explícitamente. Así como también ocasiones más agresivas como globitos congelados, o con lavandina; eso ya es violento, ocasiona daños, el objetivo no es  jugar sino dañar", aseguró Piacentini.
La edil de Unidad Ciudadana manifestó que el proyecto "apunta a replantear muchas actitudes que tenemos como sociedad a la hora del juego, tratar mínimamente de no ocasionar un daño al otro" y reconoció que "si bien puede que sea difícil la prueba o realizar controles al respecto, el objetivo es concientizar y generar pautas de juego de cierta manera en la que se respete al otro".

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Eduardo Fidanza. La Nación.com.ar

Analizando la historia argentina, suele decir Pablo Gerchunoff -tal vez nuestro mejor historiador económico en actividad- que termina [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernndez. Desarrollo Web
CERRAR