Domingo 16 de junio de 2019
|
|
|
Artistas lamatritenses pintan mesas del balneario municipal
09 de enero de 2019
1 de 7

Un grupo de artistas del Taller “Salvador Dalí” y de la Escuela Municipal de Arte que dirige la profesora Alejandra Lettieri comenzaron a pintar más de una docena de mesas en el balneario municipal “Eduardo Baraboglia”. El proyecto es llevado adelante desde el área de Turismo para la temporada de verano.
El proyecto “Mesa de Artista” comenzó a gestarse como “una propuesta que nos hicieron y cuando la pusimos en común todos aceptaron porque es una manera de expresarnos”, contó la profesora a cargo del grupo.   
La iniciativa elaborada e implementada por alumnos del Taller de Plástica para Adultos de la Secretaría de Cultura y adolescentes del Taller de Artes Plásticas “Salvador Dalí” -ambos bajo la coordinación de la Profesora Alejandra Lettieri- plantea como objetivo poner obras de arte al alcance de todos, en un espacio diferente: las mesas circulares de uso público ubicadas en el solárium del balneario.
El trabajo comprende una serie de 12 obras pictóricas colectivas de temática libre (una obra por mesa), cuya finalidad es continuar acercando el arte a la comunidad y contribuir al embellecimiento del espacio de encuentro por excelencia de los lamatritenses.
“Hacemos arte, que comuniquen… estamos muy contento con lo que está saliendo”, dice Alejandra Lettieri.
“Nos encantó la idea porque a todos nos gusta pintar, nos apasiona por más que implique el esfuerzo de levantarse temprano y después ir a trabajar. Nos sirve para relajarnos pero a la vez estamos dejando algo nuestro para la comunidad porque este es un espacio de todos”, coinciden los alumnos.
El trabajo acabado se podrá ver en los próximos días. Los artistas están interviniendo las mesas a las que luego se protegerá con un barniz. “Ojalá la comunidad los sepa apreciar y lo cuiden porque es un esfuerzo para embellecer un lugar que es de todos”, concluyen.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por Alieto Aldo Guadagni ex secretario de Energía. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Clarin.com

Un buen sistema escolar debe asegurar altos niveles de conocimientos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR