Miércoles 23 de enero de 2019
|
|
|
Cosecha fina En La Madrid se ven buenos rindes
05 de enero de 2019

Cuando promedia la trilla de trigo y cebada, los especialistas muestran conformidad con los rindes y destacan que “están dentro de los parámetros lógicos”. Al inicio de los trabajos había preocupación pero con el correr de los días los ánimos fueron cambiando, más aún teniendo en cuenta que las grandes tormentas no provocaron el daño en los campos lamatritenses como sí ocurrió en otros distritos.
Los ingenieros agrónomos consultados por este portal sostuvieron que los rindes están “en los estándares históricos” y consideraron que “es un dato positivo” si se tiene en cuenta las previsiones previas.
Es que el 2018 fue un año muy desparejo en cuanto al nivel de precipitaciones y cuando en algún momento parecía que serían abundantes, llegó un período sin lluvias para concluir el año con más de 130 milímetros caídos y alcanzar los promedios históricos para La Madrid.  

Buena expectativa en la Provincia
Según estimaciones del Observatorio de Datos del Ministerio de Agroindustria, se espera que la producción de fina (trigo y cebada) en el territorio bonaerense crecería en 2 millones de toneladas, es decir un 15% por encima de la campaña anterior.  
La producción alcanzaría las 13 millones de toneladas, generando  ingresos al sistema productivo de 2580 millones de dólares.
En el caso de la cebada, la superficie creció un 9% llegando a las 938.000 hectáreas y los rendimientos crecerían un 8%. De este modo, la producción alcanzaría las 4.176.498 toneladas, lo que significa un 18% más que la registrada durante la campaña anterior. Cabe destacar que ya se cosechó el 75% de la superficie. En este caso, los ingresos al sector productivo ascenderían a U$760 millones.
Por otra parte, la superficie sembrada de trigo alcanzó en la Provincia de Buenos Aires una superficie de 2,4 milllones de hectáreas, un 18% por encima de la campaña anterior.
Se calcula que el rendimiento promedio alcanzaría los 39qq, destacándose en oeste de Buenos Aires, donde la óptima disponibilidad hídrica acompañó al cultivo en todo su ciclo y el mayor uso de fertilizantes permitió un importante incremento de rendimientos y calidad del cereal.

De este modo se espera una producción de más de 9,1 millones de toneladas, con un precio del trigo por encima de los U$200. Así, la campaña generaría ingresos al sistema productivo por U$1.820 milllones.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de [...]

Otras Voces

Por Cesar Dossi. Clarin.com

Un lector nos cuenta por qué se mudó a la Argentina después del atentado a las Torres Gemelas. Qué fue lo que lo enamoró de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernndez. Desarrollo Web
CERRAR