Lunes 18 de febrero de 2019
|
|
|
Misioneros del grupo Santa María de la Estrella visitan La Madrid
04 de enero de 2019
1 de 2

Un nutrido grupo de jóvenes misioneros de Santa María de la Estrella visita nuevamente General La Madrid. Son 130 chicos y chicas que llevan a cabo diversas actividades en los distintos barrios de la ciudad. Este sábado harán una procesión y el domingo participarán del festejo de Reyes. 
“A la mañana visitamos las casas y por la tarde hacemos los encuentros con los chicos, jóvenes y adultos; además visitamos los geriátricos, el hospital”, cuentan Fátima y Fernando. 
“Vamos tocando las puertas, charlando con la gente sobre sus realidades e historias. Es un ida y vuelta porque nosotros contamos nuestra historia con Jesús. La gente nos recibe muy bien, es increíble que te abran la puerta y te dejen pasar a tomar un mate, es insólito para los que no somos del pueblo”, detallan.
“Nosotros no es que vamos a hablar de Jesús ni a predicar conocimientos sino que somos personas que nos encontramos con otros iguales y diferentes a nosotros; siempre vamos con ganas de conocer a los demás y a escucharlos”, sostienen.
Benjamín y Pía son otros integrantes del grupo. “La gente es muy cálida, nos recibe muy bien y con alegría. Está muy bueno poder reencontrarse con gente que ya conocemos”, coinciden.
“Misionar es algo que nos hace muy bien. Lo hacemos por los demás y por nosotros también; muchos prefieren pasar sus vacaciones misionando y no irse a una playa, por ejemplo. Es que nos hace muy bien, aprendemos a convivir y compartir la fe, y esta es una excelente oportunidad”, señalan.
Este sábado, desde las 20 harán una procesión alrededor de la plaza San Martín y luego culminarán con distintos entretenimientos en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. El domingo estarán colaborando con el festejo de la llegada de Reyes organizado por el Municipio. 

 

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Jorge Fernández Díaz LA NACION

17 de febrero de 2019

Parece que somos una amenaza mundial. Un funcionario imaginario del Ministerio de Agricultura de Francia nos alude [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernndez. Desarrollo Web
CERRAR