Lunes 18 de febrero de 2019
|
|
|
Presentaron el programa Escuelas Abiertas en Verano
27 de diciembre de 2018

Hoy, en la sede de la Jefatura Distrital, se presentó el programa Escuelas Abiertas en Verano 2019 que dará inicio el próximo miércoles en el Polideportivo municipal lamatritense. Como ocurrió este año se extenderá hasta mediados de febrero y el coordinador general será el profesor Neri Zorn. Al igual que en ocasiones anteriores las clases se brindarán en el Polideportivo Municipal.
La jefa de inspectores distrital, Natalia Barrutia destacó la importancia del programa y comentó que ya se encuentra abierta la inscripción.  
Por su lado el profesor Zorn describió que “podrán concurrir pequeños desde los 3 años y hasta los 15, estén escolarizados o no. El programa se realizará de lunes a viernes entre el 2 de enero y el 1 de febrero. Los alumnos tendrán tres horas de actividades diarias tanto en la pileta como otras propuestas de vida en la naturaleza y deportes”.
El coordinador pedagógico destacó el acompañamiento del Municipio que a través de un convenio autoriza la utilización de las piletas.
En tanto que la inspectora de Educación Física, Andrea Doval, apuntó que el programa “Escuelas Abiertas” permite “garantizar una propuesta significativa e innovadora para el receso escolar”.  
La Madrid contará, en la planta urbana, con dos sedes: el Centro Educativo Complementario y el CEF N° 66. La primera tendrá modalidad 2 que prestará servicio alimentario (desayuno y almuerzo) y las actividades al aire libre; la restante será modalidad 1 ya que sólo se responsabilizará de las actividades recreativas.
En las localidades serán modalidad y solo brindarán el servicio de ya que al no contar con Guardavidas matriculado no se podrán brindar las clases en los natatorios.
Igualmente las Delegaciones de La Colina, Líbano, Las Martinetas y Pontaut complementan la actividad con la las colonias municipales de natación que se brindan a contraturno, especificaron las autoridades.   

Foto archivo

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Jorge Fernández Díaz LA NACION

17 de febrero de 2019

Parece que somos una amenaza mundial. Un funcionario imaginario del Ministerio de Agricultura de Francia nos alude [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernndez. Desarrollo Web
CERRAR