Viernes 19 de abril de 2019
|
|
|
Datos estadísticos de Policía de Provincia revelan que bajaron sustancialmente los índices delictivos en La Madrid
20 de diciembre de 2018

Según un estudio de la Superintendencia de Planeamiento y Operaciones Policiales de la Policía de la Provincia, el partido de La Madrid tuvo una disminución significativa de los índices delictivos. El estudio realiza un comparativo de datos estadísticos del período diciembre 2011 a septiembre de 2014 contra diciembre de 2015 a septiembre de 2018.
De allí surge, entre otros datos, que se redujeron en un 80 % los asaltos, un 64 % los robos y un 56 % los hurtos. De todos, el dato más impactante es el referido al cuatrerismo (robo de ganado) que descendió un 96 %, pasando de 88 casos en el período 2011 /2015 a 3 robos entre el 2015 y 2018.
El resultado final de los Delitos Prevenibles cometidos en ambos períodos se redujo en un 67 %, también un hubo 54 % menos de delitos cometidos.
En lo que respecta a las estadísticas de droga, si bien son varios los datos, lo destacable es un sensible aumento en los procedimientos, el número de infractores y también el dinero secuestrado.
Consultado al respecto, el secretario de Seguridad Mario Conlon (foto archivo) afirmó “Estos datos estadísticos nos señalan que vamos por el buen camino. Estamos conformes, pero debemos seguir trabajando todos los días sin bajar los brazos. Esa es la única manera de llegar al sistema de seguridad que la familias lamadritenses se merecen”.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Eduardo Fidanza. La Nación.com.ar

Analizando la historia argentina, suele decir Pablo Gerchunoff -tal vez nuestro mejor historiador económico en actividad- que termina [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernndez. Desarrollo Web
CERRAR