Domingo 16 de junio de 2019
|
|
|
Sesionó el Honorable Concejo Deliberante
14 de diciembre de 2018
1 de 6

Anoche se llevó a cabo la sexta sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. Todos los temas del Orden del Día fueron aprobados, incluido el anteproyecto de la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2019; en este punto se dio la particularidad de que fue convalidado en su generalidad pero rechazada la parte impositiva por la oposición.
Primeramente se aprobó una donación, a favor del Municipio, del consorcio de vecinos del barrio Bancario.
Lo mismo ocurrió con un convenio entre el Registro Provincial de las Personas y el Hospital “Dr. Mariano Etchegaray” para la instalación de una dependencia del organismo provincial en el nosocomio para realizar la registración de bebés y un acuerdo de cooperación de la Unidad de Desarrollo Infantil con el Jardín Maternal.
Se convalidó la condonación de Tasas municipales solicitada por el club Racing y se aceptó la compra de un vehículo utilitario para el transporte de personas.
En el último punto de la jornada se debatió el proyecto de la Ordenanza Fiscal e Impositiva que regula los tributos y cuáles son los costos de cada uno de ellos. Finalmente el oficialismo impuso su mayoría para convalidar el plan del gobierno y la semana venidera los Mayores Contribuyentes deberán ratificarlo.
“No se han producido cambios de fondo”, planteó Marcela Figueroa y admitió que la Fiscal “necesita aggiornarse” y “ser revisada”. En estos planteos coincidió el PJ-FPV-UC y reclamó “dar claridad en algunos de los artículos para evitar arbitrariedades”. Con estos conceptos hubo acuerdo inmediato y enseguida se llegó al entendimiento.
No ocurrió lo mismo a la hora de plantear las modificaciones de la parte Impositiva pues si bien ambos bloques coincidieron en la necesidad que tiene el gobierno para funcionar no concordaron en la manera en que se elevan (si es aprobada definitivamente la Ordenanza) las Tasas para los contribuyentes.
Quedó en claro que los incrementos promediará el 38 por ciento, con variaciones de entre el 31 y el 43 por ciento en las Tasas de la planta urbana y las rurales.
“Los aumentos son necesarios”, sostuvo el Concejal Santiago Cortazar y recordó que en 2016 y 2017 no hubo modificaciones, especialmente en el ABL.
El Justicialismo rechazó el planteó oficialista y pidió “un gesto” al intendente solicitando que el ABL no sea incrementado y que esa diferencia en la recaudación sea trasladada al sector rural, a través de la Tasa Vial, en los segmentos más altos (de más de 3000 y 5000 mil hectáreas), además planteó que los pasivos que cobran la jubilación mínima y los trabajadores con ingresos por debajo de la línea de la pobreza queden exentos de las contribuciones municipales. Además criticaron la decisión de cobrar los pasajes en la combi de Líbano.
Durante aproximadamente media hora hubo intercambio de pareceres y chicanas de un lado y otro respecto a la política.
Finalmente se votó y se aprobó, por unanimidad, la parte Fiscal. En tanto que la Impositiva sólo fue acompañada por Cambiemos. El jueves venidero se realizará la sesión definitiva y allí se sabrá si finalmente aumentan las Tasas y Contribuciones a partir de enero.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por Alieto Aldo Guadagni ex secretario de Energía. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Clarin.com

Un buen sistema escolar debe asegurar altos niveles de conocimientos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR