Comenzó el Festival de la Creación
14 de diciembre de 2018
1 de 6

Hoy  dio inicio el 33° Festival de la Creación organizado por la Secretaría de Cultura de La Madrid. En la plaza San Martín comenzaron a tallar un árbol; la actividad está a cargo de la artista plástica Adriana Pantanali y Luis Manfor.
“Tallar en madera sirve para darse cuenta de que la motosierra sirve para otra cosa además de cortar y hacer leña; es un disparador de arte”, sostiene la artista.
El árbol que están utilizando es el que está ubicado en la intersección de Rivadavia y 25 de Mayo, que es uno de los originarios de la plaza y que hace ya más de un año que debió ser talado por sus malas condiciones y el peligro de que se cayera. “Lo que hacemos es ver la calidad de la madera y a partir de eso se talla con la sierra lo más grandes y con otros elementos lo más fino. En este caso creamos algo que tiene que ver con el lugar”, anticipan Pantanali y Manfor.

Cómo continúa el festival:

Mañana sábado, desde las 17, habrá recitales de distintos géneros y también se presentarán grupos de danzas locales y de la zona.
La apertura de los espectáculos será con la presentación de la joven lamatritense Antonella Palavecino; la seguirá una actuación del grupo de Danzas Árabes, más tarde actuarán Lacho y Jeremías Cabrera (Folclore), el grupo de danzas Cuerpos Libres y a continuación lo hará la banda olavarriense División (Rock)
Desde las 19 se presentará el cuerpo de danzas de la Sociedad Italiana, “Centauro” (Rock/Olavarría), Reggaetón, “Chamanes” (Rock) y Danza Flamenco.
A las 20.30 actuará Bandurria (Rock), lo seguirá el Ballet Folclórico Municipal de La Madrid, Cubas Caronte (Rock/Berazategui), el grupo de  Danzas Contemporáneas Municipal, Viejo Nogal (Rock), el Ballet Alma Federal, el Grupo Reencuentro, Danzas Contemporáneas Municipal (Wanza) y cerrará el día Guada Seoane.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web