Martes 18 de junio de 2019
|
|
|
Laprida Especialistas advierten que el nacimiento de Tucuras no es como otros años
08 de diciembre de 2018

La bióloga del Municipio de Laprida, Nadia Codugnelo, responsable de efectuar los monitoreos de la Tucura en el vecino Partido, indicó que en el primer muestreo a principio de noviembre "no hay nacimientos como otros años".
Explicó que tiene que ver con las bajas temperaturas y además que hubo bastante lluvia. Estas poblaciones necesitan 20 grados en el suelo para poder eclosionar los huevos y que se produzcan los nacimientos.
El primer muestreo fue la zona de Tres Cardos, Paraguil y Hermanas, donde se observaron bajas densidades, - menos de dos individuos por metro cuadrado - y se realizará en breve un segundo muestreo que abarcara casi todo el Partido y se enfocará en las zonas que el año pasado estuvieron complicadas y la zona fumigada para evaluar si la fumigación surgió efecto, señaló.
Al respecto José Damián Vega confirmó que sigue vigente y disponible el monto para la Lucha contra la Tucura y comentó que se ha reunido con Juan Hernando nuevo presidente de la Fundación local, donde se le ha informado sobre el proceder del municipio en este sentido.

 

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por Alieto Aldo Guadagni ex secretario de Energía. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Clarin.com

Un buen sistema escolar debe asegurar altos niveles de conocimientos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR