Abrieron en La Plata un laboratorio para combatir la tucura con un método inédito
08 de diciembre de 2018
1 de 2

En la Central de Sanidad Vegetal inaugurada recientemente por el ministro de Agroindustria se realizarán tareas de control biológico para controlar el desarrollo de la tucura a través de una técnica que hasta el momento sólo era usada en China y Estados Unidos.
Para combatir la plaga de tucura, abrió en La Plata la Central de Sanidad Vegetal, donde se realizarán tareas de control biológico a través de un método que, hasta el momento, sólo era utilizado en China y Estados Unidos.
Se trata de un biocontrolador, que permitirá reducir las aplicaciones reiteradas y masivas de insecticidas químicos, disminuyendo así el daño ambiental y mejorando el rendimiento productivo.
 “Nuevamente Buenos Aires es punta de lanza y es el resultado de un fuerte trabajo científico y práctico de los profesionales de nuestra cartera”, subrayó durante la inauguración el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.
La tucura pertenece a la familia de las langostas y daña los cultivos de cerca de 30 distritos bonaerenses. Para terminar con la plaga, en el laboratorio producirán esporas de un patógeno que lleva al insecto a un estado de desnutrición para dispersarlo en los lotes afectados.
El nuevo espacio, que demandó una inversión de casi tres millones y medio de pesos, está ubicado en la intersección de avenida 13 y 532, consta de 160 metros cuadrados, un sector de oficinas y cuatro salas para el análisis y la experimentación.

Fuente: Infocielo


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web