Lunes 10 de diciembre de 2018
|
|
|
Comienzan a conocerse los primeros números del Presupuesto 2019
05 de diciembre de 2018

El Honorable Concejo Deliberante comenzó a analizar el proyecto del Presupuesto y surgieron los primeros números de cuánto gastará e invertirá General La Madrid el año venidero. Se realizó la primera reunión de Comisión y se pudo saber que se confirmó que la sesión preparatoria se hará el jueves 13 mientras que el debate definitivo se hará una semana más tarde.
El primer dato importante es que el total de los recursos y gastos previstos para el año venidero asciende a 556.246.752,40 pesos.
Se mantiene la bonificación por antigüedad en el 2 por ciento, como se estableció el año anterior tras la firma del Convenio Colectivo de Trabajo. Respecto al salario, el proyecto no estipula aumento alguno aunque sí las autoridades y los gremios confiaron a InfoGL que “hay un buen diálogo” para llegar a un acuerdo.
En este sentido se supo que hay negociaciones con ATM para lograr no sólo un incremento salarial sino también que se pagará un bono antes del aguinaldo.
Si bien en el Convenio Colectivo se establece que “el premio” debe ser de un 25 por ciento del sueldo básico de un ingresante administrativo, desde el gremio se solicitó una suma mayor y el gobierno le habría contestado que la suma sería superior, por eso los referentes de ATM estimaron que rondaría entre los 4 y los 5 mil pesos.
Por el momento los funcionarios no ha brindado precisiones de cuánto será el monto pero confirmaron que se pagaría antes del 24 de diciembre.
Números que hablan
El monto estipulado para invertir y gastar en 2019 superará los 550 millones de pesos. Hasta el momento, lo ejecutado en 2018 asciende a algo más de 420 millones de pesos.
Desde la Agrupación 25 de Mayo se solicitó “que se dé a publicidad lo que dice el presupuesto para que la comunidad conozca cuáles son los números que maneja el Municipio y lograr que sea participativo. En ese sentido se supo que en las últimas horas la presidencia del HCD otorgó un permiso para que se le entregue una copia de los Expedientes.
“Este presupuesto no tiene ningún aumento salarial previsto para el 1 de enero pero sí hay una partida de 50 millones. El intendente y el gremio se reunirá y seguramente pactará la suba”, anticipó Fabián Menéndez.
A la vez el gremialista admitió que se espera que en las próximas horas haya un encuentro para cerrar la paritaria.
Por otra parte se supo que ATM le presentó al Ejecutivo un proyecto para que haya un reconocimiento a los enfermeros. “Es una deuda que se tiene con ese personal que se ha ido capacitando y obteniendo títulos profesionales pero no se les permite la incorporación a la carrera médico hospitalaria”, sostuvo Fabián Menéndez.
Se trata de una “carrera médico hospitalaria municipal” que “jerarquizaría salarialmente a las enfermeras”.
“Lo hablamos con el intendente y aunque no aparece en el presupuesto hay un compromiso para que a partir de marzo se pueda concretar y se lleve a la práctica”, subrayó el ex concejal justicialista.

 

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de [...]

Otras Voces

Por Ricardo Kirschbaum. Clarin.com

Como la salud, la paz o la libertad, a la democracia se la valora cuando se la pierde. De su recuperación se cumplen este [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR