El lunes por la noche, en el subsuelo del Complejo Cultural, Los Bomberos Voluntarios realizaron una práctica de rescate de personas en un espacio confinado, con víctimas múltiples. El ejercicio se desarrolló en horario nocturno y participó casi la totalidad de los servidores públicos lamatritenses quienes se dividieron en grupos responsables de distintas tareas en el simulacro.
Las supuestas víctimas se distribuyeron en distintos sectores y simulaban lesiones de distinta gravedad.
Los Bomberos debieron extraerlas de espacios que en algunos lugares no tenían una altura mayor al metro de alto. Mientras que otra de las dotaciones se encargó de “clasificar” a los heridos según la gravedad de la lesión.
Estas capacitaciones sirven para que los Bomberos practiquen situaciones que podrían presentarse en una emergencia y además poder corregir y minimizar los errores que pueden ocurrir en un siniestro. En este caso se trataba de una estructura colapsada y en total debían recuperar 8 víctimas.
Desde la institución se agradeció a los jóvenes que actuaron como víctimas y a la a Secretaría de Cultura del Municipio que brindo el espacio para la práctica.
El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]
Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble
Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]