Lunes 10 de diciembre de 2018
|
|
|
Los Bomberos realizaron una práctica de rescate
05 de diciembre de 2018

El lunes por la noche, en el subsuelo del Complejo Cultural, Los Bomberos Voluntarios realizaron una práctica de rescate de personas en un espacio confinado, con víctimas múltiples. El ejercicio se desarrolló en horario nocturno y participó casi la totalidad de los servidores públicos lamatritenses quienes se dividieron en grupos responsables de distintas tareas en el simulacro.
Las supuestas víctimas se distribuyeron en distintos sectores y simulaban lesiones de distinta gravedad.
Los Bomberos debieron extraerlas de espacios que en algunos lugares no tenían una altura mayor al metro de alto. Mientras que otra de las dotaciones se encargó de “clasificar” a los heridos según la gravedad de la lesión.
Estas capacitaciones sirven para que los Bomberos practiquen situaciones que podrían presentarse en una emergencia y además poder corregir y minimizar los errores que pueden ocurrir en un siniestro. En este caso se trataba de una estructura colapsada y en total debían recuperar 8 víctimas.   
Desde la institución se agradeció a los jóvenes que actuaron como víctimas y a la a Secretaría de Cultura del Municipio que brindo el espacio para la práctica.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de [...]

Otras Voces

Por Ricardo Kirschbaum. Clarin.com

Como la salud, la paz o la libertad, a la democracia se la valora cuando se la pierde. De su recuperación se cumplen este [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR