Jueves 24 de enero de 2019
|
|
|
El HCD comenzó a analizar el presupuesto
03 de diciembre de 2018

Luego de que el último viernes el Ejecutivo elevara formalmente el Presupuesto 2019, los bloques comenzaron a analizar los Expedientes. Tendrán apenas 10 días para estudiar los tres cuerpos y observar los datos que presentó el gobierno municipal antes de que se concrete la Sesión Preparatoria. 
Además los ediles deben corroborar los datos de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, donde se fija el monto de las Tasas y Contribuciones.
El Cuerpo no ocultó su fastidio con el gabinete municipal por la demora en la presentación de los proyectos -que deben estar aprobados por el HCD y la Asamblea de Mayores Contribuyentes antes del 31 de diciembre- por eso este lunes hubo declaraciones públicas buscando apaciguar los ánimos, por parte de los secretarios, que se pusieron “a disposición de los concejales” para “explicar lo que sea necesario y brindar la información que requieran”, dijo el titular de Gobierno, Mario Simón, en declaraciones a las radios lamatritenses.
Lo cierto es que los concejales deberán trabajar a contrareloj para estudiar cómo se repartirán, en las distintas dependencias, los más de 550 millones de pesos estipulados para gastar en 2019.
En conversaciones off the record, los ediles mostraron preocupación por la distribución de los recursos en algunas de las secretarías teniendo en cuenta de la crisis económica que atraviesa el país y el impacto en La Madrid donde gran parte de la masa laboral y el dinero circulante está supeditada a la realidad del Municipio. 

 

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de [...]

Otras Voces

Por Cesar Dossi. Clarin.com

Un lector nos cuenta por qué se mudó a la Argentina después del atentado a las Torres Gemelas. Qué fue lo que lo enamoró de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernndez. Desarrollo Web
CERRAR