Miércoles 20 de marzo de 2019
|
|
|
Sesionó el Honorable Concejo Deliberante
23 de noviembre de 2018
1 de 6

Anoche se llevó a cabo la última sesión ordinaria del año en el Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. Se discutieron y aprobaron todos los temas del Orden del día, incluido tres proyectos incluidos a último momento. Por otra parte se suspendió la presentación de Dardo Núñez en la Banca del Ciudadano.
Respecto a este punto, desde la presidencia del Cuerpo se leyó un dictamen de la Comisión de Reglamento, Poderes y Asuntos Legales, en la que se explicó la determinación. 
Según se explicó, a último momento se lo convocó para notificarle cuáles eran las condiciones específicas para la utilización de la Banca y se negó, exigiendo que se le informe por escrito las razones; habida cuenta de esto, los integrantes de dicha Comisión (tres del oficialismo y misma cantidad de la oposición) definieron la suspensión y posteriormente se lo convocará nuevamente, se comunicó.   
A continuación comenzaron a tratarse los proyectos del Orden del Día, que estaba integrado, en principio, por ocho puntos. 
Primero se convalidó el convenio entre La Madrid y el INTA para desarrollar un cultivo de cannabis con fines medicinales. El convenio tiene como objetivo la constitución de un comité coordinador responsable de las investigaciones científicas y médicas que “definirá el proyecto de trabajo, el cronograma de actividades y el presupuesto”.
 “Estamos cada vez más cerca de lograr el sueño, aunque falta, estamos luchando por una causa justa”, justificaron los ediles.
Luego se dio tratamiento al listado de adjudicatarios (titulares y suplentes) de las viviendas del Plan Solidaridad en las localidades. Vale recordar que son 20 casas distribuidas en La Colina, Las Martinetas, Líbano y Pontaut, que están en proceso de construcción. 
En este punto se destacó el sistema que se utilizó y se recalcó que “da transparencia a la adjudicación porque todos pudimos ver cómo se asignaron los puntajes a cada uno de los beneficiarios”.
Además se comunicó que se encuentra a disposición el listado de aspirantes a viviendas del Programa Federal Plurianual – Plan Solidaridad 20 Viviendas en las localidades, con carácter de Registro de Oposición, para que los vecinos tengan la oportunidad de oponerse, en caso de tener conocimiento que alguno de los aspirantes no reúna los requisitos para ser beneficiarios de una vivienda (Ver Aparte).
Más tarde se aprobó el convenio para dar continuidad al programa Envión Tradicional, que actualmente cuenta con 90 beneficiarios y el sistema de Becas para 10 talleristas del Taller Protegido.
Además se convalidó un nuevo acuerdo con la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense para que continúe funcionando la Ayudantía Fiscal local.
Más tarde se declaró de interés municipal el libro “35 años después”, escrito por un ex combatiente, Roberto Piccardi, que fue presentado en el mes de octubre en el SUM de la ES N° 1. También el festival de guitarras que se realizará este sábado en el Salón del Club La Madrid y que actuarán Guillermo Palacios, Mario Orosco (Perú) y Alexis Méndez (Cuba-Bolivia) -Ver Aparte-, y la “Gran noche del coraje” que se hará a principios del año venidero en Barracas.
para que la ciudad tenga finalmente un cultivo de cannabis con fines medicinales.

Banca suspendida o ataque a la libertad de expresión

Previo al tratamiento del Orden del día de la 16° sesión del HCD debería haberse concretado un pedido de la Banca del Ciudadano por parte de Dardo Núñez. Sin embargo, a último momento, esto no ocurrió y desde la Secretaría del HCD se leyó la justificación de la decisión de suspender la Banca. 
Según explicaron fuentes legislativas, (a Núñez) “El nos exige que se haga una nueva reunión para que le demos explicaciones a través de un acta. Se intentó hablar de manera informal con él pero se retiró y por eso la Comisión decidió suspender la presentación hasta no hacer una nueva reunión y explicarle los motivos”, señaló Marcela Figueroa.    
Por su lado, Dardo Núñez, a través de una publicación en las redes sociales criticó la determinación y sostuvo “una vez más la democracia volvió a perder en mi ciudad a manos de Cambiemos”. En otro párrafo sostuvo: leyeron un dictamen mentiroso para justificar su arrogancia y Evitar que pueda demostrar los verdaderos Actos de Maltrato, Mentiras y Abusos del Poder Político. Resumiendo: me daban La Banca pero Me condicionaban lo que tenía que decir y como lo podía decir”.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Eduardo Fidanza. La Nación.com.ar

Analizando la historia argentina, suele decir Pablo Gerchunoff -tal vez nuestro mejor historiador económico en actividad- que termina [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernndez. Desarrollo Web
CERRAR