Lunes 18 de febrero de 2019
|
|
|
Jornada Mundial de los Pobres: Francisco visita el Puesto de Salud
17 de noviembre de 2018
1 de 3

El Papa Francisco ha visitado por sorpresa este viernes, 16 de noviembre de 2018, a las 16:10 horas, el puesto de salud habilitado en la Plaza de San Pedro para atender a las personas sin hogar y sin recursos de manera gratuita.
Es una iniciativa promovida por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, con motivo de la II Jornada Mundial de los Pobres, que tendrá lugar el próximo domingo, 18 de noviembre.
El Santo Padre Francisco llegó a pie al puesto de salud. A medida que se aproximaba al sitio, el Papa saludó a todas las personas indigentes presentes, regalándoles un rosario bendecido e intercambiando algunas palabras con ellos, entre risas, fotos y aplausos.
Al entrar en el puesto de salud, el Obispo de Roma saludó a los voluntarios y a los médicos en las diferentes clínicas.
Durante la visita el Santo Padre ha estado acompañado de Mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Al término de la visita, a las 16:30 horas, el Santo Padre regresó a pie a la Casa Santa Marta.
Puesto de salud
Durante toda la semana, este puesto de salud está abierto –desde el lunes 12 hasta el domingo 18– a la atención de manera gratuita de todas las personas para las las visitas médicas especializadas en: medicina general, cardiología, infectología, oftalmología, ginecología y podología.
El horario es de 8 horas a 13 horas para los análisis de laboratorio, y de 10 a 22 horas para el resto de especialidades.
Las actividades del Puesto de Salud son gratuitas y están dirigidas a todas las personas indigentes y sin hogar.

Leer el Mensaje del Papa para la II Jornada Mundial de los Pobres

 

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Jorge Fernández Díaz LA NACION

17 de febrero de 2019

Parece que somos una amenaza mundial. Un funcionario imaginario del Ministerio de Agricultura de Francia nos alude [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernndez. Desarrollo Web
CERRAR