El ministro de Educación bonaerense visitó La Madrid
12 de noviembre de 2018

El ministro de Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny visitó General La Madrid. Se reunió con las autoridades y realizó una recorrida por instituciones del distrito. Luego participó de una conferencia de prensa en la que hizo mención a los trabajos en su gestión provincial.
El intendente Martín Randazzo destacó la presencia del funcionario en la ciudad para “conocer el distrito y su realidad, y poder pensar cómo podemos seguir trabajando el año próximo, soñando con una escuela pública de excelencia”.
Más adelante el mandatario comunal contó que visitaron la Escuela Agropecuaria y la EP N° 1, y que “los docentes contaron su realidad, haciendo requerimientos en infraestructura. Algunas cosas que están en el acta acuerdo y que estamos trabajando, algunas que están licitando y otras que hemos acordado hacer gracias al trabajo conjunto entre la Dirección General de Escuelas y el Consejo Escolar”.
Por su parte Sánchez Zinny aseguró: “estamos donde tenemos que estar, estar cerca del territorio. Martín (Randazzo) ha elegido como uno de los ejes de su gestión la educación por eso nos es fácil hablar respecto a los temas de infraestructura, aprendizaje y capacitación por eso me parece importante estar aquí y visitar algunas escuelas del distrito”. “Conversamos con los directivos y docentes, y vimos los proyectos”, sumó.
En lo que respecta a la labor del Ministerio que conduce, sostuvo que “un desafío es la retención de alumnos en el nivel secundario, que lo terminen, que hace al fortalecimiento de la escuela pública”.
Por otra parte comentó que “desde que asumió la gobernadora (María Eugenia Vidal) definimos una política educativa que vuelva a tener al alumno como protagonista del sistema, su aprendizaje. Que los alumnos terminen el Jardín, la Primaria y la Secundaria. Trabajamos en la terminalidad de los adultos porque en la provincia hay casi 3 millones de personas mayores de edad que no concluyeron sus estudios por eso trabajamos para que crezca la matrícula, que pasó de 100 mil a casi 400 mil que están terminando sus estudios que es importante para sí mismos y sus hijos.
Actualidad:
-: ¿Cree que se puede llegar a resolver el conflicto salarial con los docentes?
-: Tenemos conversaciones con los líderes gremiales. Nos hemos reunido 19 veces este año, hemos trabajado mucho en ponernos de acuerdo. Desde la Provincia hicimos una cantidad de propuestas diferentes, la última que ya se pagó a pesar del rechazo; la gobernadora decidió avanzar y se dio un aumento del 32 por ciento al básico que lo cobraron la semana pasada y si se incluye el presentismo se alcanza el 35.
Nos vamos a volver a reunir en diciembre con la intensión de dialogar e intentar cerrar con los líderes gremiales algo para esta paritaria. Mientras tanto fuimos pagando los aumentos que hicimos a pesar del rechazo.
-: ¿Cómo será el reparto del Fondo Educativo en 2019?   
-: El Fondo Educativo se aumentó en más de 3 mil millones de pesos. La propuesta está en el Congreso y mañana (por hoy) comienzan las discusiones en Diputados y Senadores, allí se terminará de definir.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web