Sesionó el Honorable Concejo Deliberante
08 de noviembre de 2018
1 de 6

Anoche se llevó a cabo la decimoquinta sesión del Honorable Concejo Deliberante. Por unanimidad se aprobaron todos los proyectos, incluida una Ordenanza que surgió sobre tablas para que General La Madrid adhiera a la Ley Nacional de personas con TEA.
Primero se convalidó la autorización para formar parte del grupo Red de Innovación Local. Este programa existe hace cuatro años y está integrado por 8 Municipios; el objetivo es presentar las problemáticas propias de cada ciudad, intercambiar información y experiencias, y presentar proyectos para mejorar la gestión gubernamental. Mensualmente se reúnen los integrantes del grupo RIL con un capacitador para hacer puestas en común.  
Seguidamente se trató una Resolución para solicitar al gobierno nacional que se reglamente la Ley 27043 sobre el abordaje integral e interdisciplinario del TEA (Trastornos del Espectro Autista); en ese sentido se reconoció el desconocimiento que hay sobre la temática aunque se valoró el trabajo de la Dirección de Inclusión y el poder Ejecutivo local.
Luego de hacer un diagnóstico y explicar que “es necesario incluir y acompañar a las personas con TEA y a sus familias” se solicitó un Cuarto Intermedio tras el cual se presentó una Ordenanza para que La Madrid adhiera a esta ley y a la normativa provincial.
Los ediles pidieron “trabajar interdisciplinariamente” y destacaron la importancia del sistema de salud y educativo para realizar un diagnóstico prematuro.
A continuación se trató una Ordenanza para conmemorar cada 30 de octubre como el Día de la recuperación de la democracia” en recordatorio a la elección de 1983 y el retorno a la democracia luego de la Dictadura Cívico-Militar. Durante el debate se destacó y homenajeó al ex presidente Raúl Alfonsín y se remarcó su figura para la política y la historia de la Argentina.
Seguidamente se leyó un dictamen de Comisión respecto a la sucesión de licencias presentadas por Juan Pablo Pellitta (FPV-PJ-UC); en ese sentido se explicó que no había inconvenientes que el edil siga solicitándolas mensualmente y que es una atribución del Cuerpo otorgarlas.
Luego de la lectura de la resolución, Silvia Caballero consideró que “fue un exceso haber pedido la opinión a la Asesoría General de Gobierno” lo que creó una pequeña tirantez con el presidente del HCD, Carlos Morante, quien refutó los dichos de la concejal opositora y negó que se haya incurrido en una falta.
Para terminar la reunión, por unanimidad, se dio el visto bueno a la prohibición de la venta ambulante “puerta a puerta” para las personas que no son de La Madrid y se consideró que “es una manera de defender” el comercio local.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web