Sesionó el Honorable Concejo Deliberante
26 de octubre de 2018
1 de 4

Anoche se llevó a cabo la 14° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. Siete de los nueve proyectos presentados fueron aprobados por unanimidad y los restantes dos fueron girados a las Comisiones internas para hacer un análisis en mayor profundidad, se explicó.
Con respecto a estos últimos se trata de la readjudicación de una vivienda social y el otro es una propuesta de Cambiemos que busca prohibir la venta ambulante en la ciudad.
Se dio el visto bueno a la donación de un terreno para la Comuna por parte de un particular a la que se le había adjudicado y luego se benefició con una casa en Líbano; también se dio el visto bueno a la cancelación de una deuda con el gobierno provincial por distintas publicaciones en el Boletín Oficial; en este sentido se detalló que se reconoció la falta de pagos por más de 4 mil pesos de publicaciones entre 2014 y 2016.
Por unanimidad se realizó una Resolución en la que se le concedió al Ejecutivo una prórroga especial por 30 días para la presentación del Presupuesto 2019.
En este punto donde hubo los bloques aprovecharon la oportunidad para hacer diferentes consideraciones políticas respecto a la situación actual del país, aparejado al debate del presupuesto nacional en Diputados y los incidentes ocurridos el miércoles en la Legislatura.
Aunque en algunos puntos hubo disidencias, los ediles coincidieron en remarcar la situación de la economía y solicitaron al intendente Randazzo y a su gabinete que en la elaboración de la “Ley de leyes” ponga en consideración distintos aspectos “para que la crisis tenga un efecto menor” en La Madrid.
Luego se leyeron dos cartas: la de la cooperadora del Hospital que presentó el resumen de inversiones en el último trimestre (ascendió a más de 1.2 millones de pesos) y de la Cooperativa Eléctrica de La Colina.
Más tarde se trató una Comunicación solicitando la ampliación de la red de tendido eléctrica en el barrio del ex Autódromo “Tomás Barrutia”. Fue -quizá- el momento de mayor tensión entre los bloques pues si bien se solicitaba la ampliación de bajadas en algunos sectores y el oficialismo explicó las inversiones y proyectos, hubo alguna que otra chicana respecto al estado de las calles de ese sector de la ciudad.
En este proyecto además hubo una denuncia del presidente del HCD, Carlos Morante, sobre la presunta venta de terrenos que fueron adjudicados a las familias. Advirtió el edil que “está prohibido el negocio inmobiliario” y habló sobre las posibles consecuencias sobre quienes venden y compran los lotes.
Por último se trató la creación de un “Registro” de “Soldados Continentales lamatritenses que estuvieron bajo bandera o fueron convocados durante la guerra de Malvinas en 1982.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web