Sesiona el Honorable Concejo Deliberante
24 de octubre de 2018

Este jueves se lleva a cabo la 14° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. En total se tratarán temas; los más importantes: un proyecto presentado por el bloque Cambiemos que busca prohibir la venta ambulante en el distrito y el pedido del Ejecutivo para obtener una prórroga especial en la presentación del presupuesto 2019.
Se tratará la donación de un terreno municipal a una familia y la readjudicación de una vivienda sociales.
El intendente envía un pedido de autorización al Legislativo para poder pagar más de 11 mil pesos de una deuda contraída por el Municipio de distintas publicaciones en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, desde el año 2014 a la fecha.
También se leerán dos cartas: la primera es de la Cooperadora del Hospital y otra de la Cooperativa Eléctrica de La Colina.    
A esto se suma una solicitud del Ejecutivo para retrasar la presentación del proyecto de cálculo de recursos y gastos para el año próximo. El plazo vencía el 31 de octubre pero como hasta el momento no están los datos macrofiscales (en medio de la represión y la tensión se debate el presupuesta nacional) y eso imposibilita -argumentó el gobierno- confeccionar el municipal.
El proyecto de la prohibición de la venta ambulante copia una Ordenanza del año 2003. Establece restricciones a la venta ambulante de personas ajenas al medio pero sí habilita la circulación de mercadería no comercial y a los vendedores locales que elaboran sus propios productos o los producidos en el distrito.
Por último se tratará una Comunicación del FPV-PJ-UC sobre el tendido eléctrico en el barrio del ex Autódromo y un despacho de Comisión respecto al pedido de empadronamiento de los soldados lamatritenses bajo bandera durante la Guerra de Malvinas.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web