Confirmaron un nuevo aumento salarial para los municipales
19 de octubre de 2018
1 de 1

Mediante una conferencia de prensa, el intendente Martín Randazzo y referentes locales de ATM confirmaron un nuevo aumento salarial para los empleados municipales. El incremento, que se abonará con los haberes de octubre, será al básico y representan un 11 por ciento más al otorgado a mitad de año.
Además del jefe comunal, en la reunión estuvo presente el coordinador del gabinete, Sergio Jackson, junto a Diego Muñiz y Alejandro Islas, de ATM.
Las autoridades destacaron que este nuevo incremento salarial del 11 % para los trabajadores municipales, representan 750 pesos para los empleados en el régimen de 32 horas y de 1100 pesos para los de 48. Se alcanza así un 34 % de aumento interanual.
En la oportunidad el intendente señaló que se trabajó en conjunto con el gremio buscando un equilibrio, teniendo en cuenta la crisis económica, para dar respuesta a una necesidad real de los trabajadores sin resentir los servicios que el municipio brindo a la comunidad. “Sabemos que la inflación y las tarifas golpean el bolsillo de nuestros empleados y de toda la sociedad, que cuesta llegar a fin de mes, pero tenemos que trabajar manteniendo el equilibrio. Hemos acordado otorgar un 11% más al básico para los últimos tres meses del año. Es lo máximo que podemos ofrecer como estado municipal”.
Por otra parte el mandatario valoró el trabajo en conjunto con ATM y para “lograr un acuerdo paritario que, en el marco del convenio colectivo de trabajo, nos pone en una buena situación. Teniendo en cuenta el marco general que estamos viviendo, que es un contexto difícil para llegar a fin de mes”.
“Tenemos que trabajar tratando de mantener el equilibrio entre el cobro de las Tasas, brindar un buen servicio y la remuneración de poder aumentar lo que más podamos sabiendo que a fin de mes podamos pagarlo y mantenerlo; debemos entender que todos estamos arriba del barco y que el camino es poder encontrar el acuerdo que nos permita seguir funcionando”, sumó el intendente Randazzo.  
Por último señaló que “los empleados municipales son la herramienta fundamental del Estado, es el factor más importante que nos permite dar respuesta a un montón de otras cosas que se hace cargo el Municipio”.     
Por su parte el Secretario General de ATM, Diego Muñiz destacó que el incremento interanual logrado en La Madrid es uno de los porcentajes más altos de la zona y que ha sido posible debido al trabajo y al diálogo permanente que se mantiene con el Ejecutivo.
Además destacaron que “por primera vez en la historia se logra en La Madrid tres subas salariales en un año”.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web