Lunes 10 de diciembre de 2018
|
|
|
Se realizó una reunión sobre agroecología
11 de octubre de 2018
1 de 2

En el INTA de General la Madrid se llevó a cabo una charla sobre agroecología en el que participaron referentes del Municipio, de la Escuela Agropecuaria y el CEPT, y productores locales interesados en la temática.
Martín Zamora y Agustín Barrera del INTA Barrow explicaron la experiencia y brindaron detalles sobre el trabajo que realizan en la estación experimental del INTA Tres Arroyos.
“La idea es introducirnos en una temática que es interesante y prometedora”, dijo Verónica Iriarte, extensionista del INTA La Madrid y valoró el proyecto de los visitantes, que se está aplicando en distintos distritos de Buenos Aires y también otras provincias.
La agroecología es una ciencia que trata de integrar conceptos de la agronomía con otras ciencias como la ecología y la sociología. “La idea es diseñar sistemas agrícolas sustentables sin utiliza tecnologías de insumos que han traído consecuencias como la degradación de los recursos”, explicó Zamora.
Barrera aseguró que este paradigma que se basa en la utilización de los propios recursos naturales y evita la utilización de herbicidas “da los mismos resultados pero se ahorran costos y se cuida la naturaleza”.
La visita de los especialistas del INTA sirvió para intercambiar opiniones y experiencias con profesionales y productores locales. También se reunieron con las autoridades para explicar la iniciativa. 

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de [...]

Otras Voces

Por Ricardo Kirschbaum. Clarin.com

Como la salud, la paz o la libertad, a la democracia se la valora cuando se la pierde. De su recuperación se cumplen este [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR