Lunes 10 de diciembre de 2018
|
|
|
Estudiantes simularon la cumbre del G20
09 de octubre de 2018

En el Salón Blanco del Palacio Municipal de General La Madrid, se realizó la instancia local de la simulación de la cumbre del G20. Estudiantes del nivel Secundario participaron de la experiencia en la que representaron a los países participantes.
La inspectora distrital Natalia Barrutia explicó que el programa “es una simulación de lo que sucede en el foro y sirve para que los alumnos vivenciar la cumbre”.
Cecilia Cuello, coordinadora del programa G20 comentó que los jóvenes debieron investigar sobre la temática de infraestructura de cada uno de los países integrantes del foro y a partir de eso realizar una declaración. Además, mencionó que pasada la instancia local participarán de una regional y otra provincial. Y destacó el trabajo que realizaron los estudiantes del profesorado de Geografía del ISFD N° 72.
El foro estuvo integrado por representantes de la ES N° 1 (Unión Europea), la ES N° 2 (Australia, Corea, Italia y Sudáfrica); ES N° 3 (Alemania, Canadá, India, Reino Unido e Irlanda del Norte); ET (Arabia Saudita, China, Indonesia y Rusia); EA (Argentina, EEUU, Japón y Turquía) y el CEPT (Brasil, Francia y México).
Esto no hubiera sido posible sin el trabajo de coordinación con los alumnos del ISFD N° 72”, apuntó Barrutia y mencionó que estos últimos estuvieron a cargo de la simulación y organización.
“Hicimos una mesa de trabajo con los directores porque entre sus características el programa es autoorganizante y no dice cuántos países le tocan a cada institución por eso por consenso se decidió la distribución y en cada institución se trabajó con cada de los alumnos que decidió participar de la experiencia”, dijo Barrutia.
“Participaron alumnos mayores de 16 años. Los delegados se postularon y sus compañeros los eligieron”, sumó Cuello.
Por reglamento las exposiciones duraron tres minutos. Antes del inicio del simulacro fueron presentadas las autoridades a cargo de la supervisión, integrado por funcionarios, concejales, docentes y estudiantes del Instituto de Formación Docente.
En esta instancia local tuvieron que presentar la declaración sobre la temática y además los temas que ellos investigaron.    

Qué es el G20

El G20, o Grupo de los 20, es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política: aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan.
Está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

Origen
El G20 comenzó como un foro de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales. Fue creado el 25 de septiembre de 1999 en una reunión de ministros de Finanzas del G7, que vieron la necesidad de contar con un grupo más inclusivo, que genere un mayor impacto.
En 2008, durante la crisis financiera internacional, el mundo vio la necesidad de generar nuevos consensos entre los funcionarios de más alto rango. A partir de entonces, las cumbres del G20 comenzaron a incluir también reuniones a nivel de jefes de Estado y de Gobierno, y la agenda temática se amplió.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de [...]

Otras Voces

Por Ricardo Kirschbaum. Clarin.com

Como la salud, la paz o la libertad, a la democracia se la valora cuando se la pierde. De su recuperación se cumplen este [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR