Una vez más el Parque de Ingeniero Jorge Newbery es noticia y no por hechos deportivos sino porque sufrió un nuevo ataque vandálico, el segundo en tan solo meses. En esta oportunidad aparecieron incendiados algunos árboles y arbustos, y un tanque de agua.
La situación fue advertida en las primeras horas de la mañana de este lunes y debieron trabajar los Bomberos Voluntarios para poder controlar las llamas.
Si bien hasta el momento se desconoce el origen del siniestro todos los indicios apuntan a que “fue intencional”, confiaron fuentes consultadas.
El alerta a los Bomberos Voluntarios fue dada por la Policía aproximadamente a las 6 de la mañana. Una dotación a cargo del Sub Oficial Víctor Amarilla se trasladó hasta el campo de juego del club albirrojo lamatritense y debió trabajar por espacio de varios minutos para sofocar el fuego que se concentraba en una palmera y arbustos alrededor de la pileta de natación. También afectaron un “mangrullo” donde se ubica un tanque de agua.
Estas últimas instalaciones fueron realizadas con mucho esfuerzo por la institución y fueron inauguradas el año pasado.
“Resulta muy lamentable que en una ciudad chica como la nuestra debamos padecer nuevamente actos de vandalismo en nuestro querido club. Gracias al accionar de bomberos no tuvimos que padecer más destrucción de las instalaciones. Seguiremos trabajando y solicitando a quien corresponda soluciones”, escribieron las autoridades del club luego de conocerse el lamentable hecho.
El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]
Jorge Fernández Díaz LA NACION
17 de febrero de 2019
Parece que somos una amenaza mundial. Un funcionario imaginario del Ministerio de Agricultura de Francia nos alude [...]
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]