Martes 18 de junio de 2019
|
|
|
Campaña Fina 2018-19: Muchas expectativas sobre los cultivos
07 de octubre de 2018
1 de 1

Aunque aún resta tiempo para que comience la cosecha de Fina, los especialistas mostraron “expectativas positivas” respecto a lo que pueda suceder al final de la campaña en el distrito ya que hubo un crecimiento de la superficie sembrada y las condiciones climáticas parecen favorecer la implantación.
Según estimaron los profesionales lamatritenses, “creció la superficie implantada con Trigo y Cebada”, siendo el primero el que mayor hectáreas ocupa.
“Esto se debe -explican- a que en la campaña anterior los campos estaban inundados y no se pudieron sembrar o en otros casos lo que se había hecho se perdió por las lluvias de los meses de primavera”.
Por eso los Ingeniero creen que “habrá un mayor rinde”, sin embargo por ahora “es aventurado hablar de que una campaña puede ser buena o mala”. “Por ahora las condiciones climáticas son favorables pero habrá que aguardar hasta último momento para saber si los rindes son los esperados”. Además, advierten, hay que tener en cuenta la posibilidad de la aparición de plagas u otros factores incontrolables.
"Las perspectivas para el ciclo agrícola 2018/19 plantean un escenario más favorable para el sector, que recuperará volúmenes tras la fuerte sequía que afectó la última campaña, acompañada por la mejora de los márgenes brutos y por un tipo de cambio más favorable para el sector", afirmaron a nivel nacional.  

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por Alieto Aldo Guadagni ex secretario de Energía. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Clarin.com

Un buen sistema escolar debe asegurar altos niveles de conocimientos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR