Aseguran que la campaña agrícola 18-19 será récord, con más de 140 millones de tn
01 de octubre de 2018

La cosecha agrícola de la próxima campaña podría alcanzar las 140 millones de toneladas de no mediar cambios importantes en el clima, según una estimación privada.
Se trata de la Estimación del Sector Agrícola elaborado por IES Consultores, que indicó que "los buenos pronósticos climáticos para el actual ciclo y la mayor rentabilidad, en línea con la devaluación del peso, hacen prever una trilla récord y un aumento de las inversiones del sector".
"Las perspectivas para el ciclo agrícola 2018/19 plantean un escenario más favorable para el sector, que recuperará volúmenes tras la fuerte sequía que afectó la última campaña, acompañada por la mejora de los márgenes brutos y por un tipo de cambio más favorable para el sector", afirmó Alejandro Ovando, director de IES Consultores.
La producción agrícola fue de 112,4 millones de toneladas en el ciclo 2017/18, con una caída de 17,7% respecto del ciclo anterior por el efecto de la sequía, caracterizándose por la mala calidad de los cultivos y un bajo rinde medio. Esta situación empujó hacia abajo a todos los indicadores conexos, incluyendo la proyección de una caída del PBI.
Según el estudio privado, "la campaña está en marcha a lo largo del país, en una etapa que combina el inicio en octubre de la recolección de la cosecha fina (trigo y cebada), y la siembra de la cosecha gruesa (maíz y soja como principales cultivos)".

Fuente: DIB


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web