Sesionó el Honorable Concejo Deliberante
28 de septiembre de 2018
1 de 6

Anoche se llevó a cabo la 12° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. El punto más destacado del Orden del Día fue la aprobación, por unanimidad, de la autorización para que el Ejecutivo realice convenio con la Nación para continuar desarrollando el proyecto local de cannabis medicinal y también la autorización para realizar una plantación con fines de investigación (Ver Aparte).
Además convalidó la compra directa de hormigón armado para la repavimentación de la avenida Roque Sáenz Peña, con una inversión superior al millón de pesos.
Además se realizó la modificación dos Ordenanzas vigentes a través de la cual se ceden terrenos municipales a la Dirección General de Escuelas para la futura construcción de Jardín N° 905 y la ES N° 2.
También se leyó una respuesta del ADA respecto a la emergencia hídrica aprobada en La Madrid y en la que se pide soluciones a ABSA. En ese sentido se advirtió la preocupación por el suministro del servicio en la ciudad y la falta de respuestas por parte de la empresa concesionaria que luego de los inconvenientes que hubo el verano anterior no ha llevado adelante mayores inversiones en la red. 
Se aprobaron tres Comunicaciones presentadas por el bloque opositor referidas a la situación problemática de distintas calles de la planta urbana y se le reclamó a Obras Públicas que realice mejoras y bacheos.
También se convalidó otro proyecto de Comunicación para que se tenga en cuenta la construcción de nicheras en el cementerio de La Colina.
Por último se aprobó un proyecto que volvía de las Comisiones internas del HCD en el que se reglamenta cómo se definió la titularidad de viviendas del Plan Federal cuyas familias propietarias se habían disuelto.

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web