Desfile, juegos, música y diversión en el aniversario 107 de La Colina
24 de septiembre de 2018

Desde el mediodía del sábado 22, en la plaza “José Hernández”, se llevaron a cabo los festejos conmemorativos del 107° aniversario de la fundación de La Colina. El evento contó con gran acompañamiento por parte de los colineros quienes se acercaron para compartir las celebraciones que incluyeron desfile cívico-tradicionalista, una nueva edición del “La Colina Juega” y cierre musical a cargo del grupo “Latidos de chacarera” y el Ballet Folclórico Municipal.
El desfile tuvo lugar en la calle Barracas, frente a la plaza “José Hernández”, por allí hicieron su paso representantes del Jardín 903; Primaria N° 3; Secundaria “Islas Malvinas” acompañados por el veterano local, Hugo Coronel; Iglesia “Sagrado Corazón de Jesús”; Centro Familiar Cristiano “Monte de Sión”; Centros de Jubilados y Pensionados de La Colina y La Madrid; Hospital “Eliseo Mañay”; Bomberos Voluntarios de La Colina y La Madrid; Policía Comunal, Comisaría de Mujer y Comando de Prevención Rural; Escuelita Deportiva de La Colina y la Agrupación Motoquera “Los Quema Rueda”. El cierre de desfile cívico estuvo a cargo de la Banda “Bartolomé Meier” de Coronel Suárez, quienes amenizaron el evento.
Finalizado el segmento cívico tuvo lugar el desfile tradicionalista, que fue encabezado por la Agrupación Gaucha “La Herradura” seguida de “Los Amigos” y vecinos de la zona.
La tercera edición de “Colina Juega” incluyó juegos de revelo; armado de refranes; montar al toro y la foto grupal final. Es importante destacar que el “La Colina Juega” no tuvo un ganador; fue un encuentro de carácter recreativo, participativo, donde primó el simple hecho de jugar y divertirse.
El festejo del aniversario contó también con la participación del grupo “Piruetas”, músicos del Complejo Cultural, artesanos de la zona, Feria Verde, Expo Cultura Emprende, Cooperativa La Gama y las cantinas a cargo de las instituciones de la localidad.
Los colineros vivieron un festejo inolvidable en el que el clima primaveral, la diversión familiar y la camaradería entre vecinos fueron las notas distintivas de la jornada.

Homenaje a "Fran" Martínez

Al finalizar el desfile cívico y tradicionalista del aniversario, los colineros vivieron un momento por demás emotivo cuando el animador “Cacuya” Gaitán realizó un sentido homenaje, en nombre de toda la comunidad, a Francisco “Fran” Martínez, recordado y querido tropillero de la localidad quien falleciera el año pasado en un accidente de trabajo. Allí sus familiares y amigos hicieron desfilar su tropilla, la cual fue recibida con emoción y aplausos por todos los presentes.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web