Presentaron el convenio con el SAME
21 de septiembre de 2018

Este viernes se llevó a cabo una capacitación y se presentó la ambulancia que envió el Ministerio de Salud. Fue en el marco del convenio del SAME Provincia con General La Madrid. La ciudad se convirtió en el Municipio N° 74 que rubrica el convenio con el servicio de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención médica de calidad y a tiempo en casos de accidentes o urgencias en la vía pública.
La jornada de adiestramiento se llevó a cabo en el Polideportivo y contó con la presencia de profesionales y autoridades del SAME Provincia.
Dio inicio a las 8 de la mañana y está destinada a personal del Hospital “Dr. Mariano Etchegaray” (Médicos, Ambulancieros, Enfermeros, Telefonistas), Bomberos Voluntarios y la Policía. El objetivo del programa es tener un sistema de emergencias integrado por eso se brindarán charlas sobre RCP y atención en emergentología, entre otras.
Como parte del acuerdo entre  el Municipio y el Ministerio, se entregó una ambulancia de alta complejidad al Nosocomio local.
El intendente Martín Randazzo destacó que el SAME “es un programa muy importante que busca unificar un sistema de atención para mejorar la calidad de vida”.
Por su parte Federico Villagrán, director provincial de apuntó que “la idea es unificar los criterios de atención de emergencias en lo médico y lo operativo de toda la provincia de Buenos Aires y armar una red para que se trabaje mancomunadamente y que colabore ante emergencias de gran magnitud”.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web