Se realizó la presentación del Rally de La Madrid
15 de septiembre de 2018

Esta noche se realizó la presentación y la largada simbólica de la sexta fecha del Rally Bonaerense del Sudoeste. Cuarenta y dos competidores darán vida a la competencia que cuenta con la organización del automotoclub de Coronel Suárez y un grupo de entusiastas del automovilismo lamatritense.
Antes de realizar el acto de lanzamiento de la carrera, hubo un espectáculo musical a cargo de  “Calavera Blues Band” y se llevó a cabo la reunión de pilotos.
En la presentación oficial, el intendente Martín Randazzo destacó el valor que le dan los lamatritenses al automovilismo y recalcó el trabajo que realizaron los empleados municipales y los organizadores para “que todo sea un gran espectáculo”.
Luego, cada uno de los 41 binomios desfilaron por la rampa de largada ante una multitud. Fue todo un show, con regalos, mucho ruido y el colorido de una carrera inédita para la ciudad, que este domingo deparará, sin dudas, muchas emociones. Los últimos en presentarse ante el masivo público fueron los locales Marcos Huici -junto a Alcides Infante- y Carlos Rodríguez Posse -acompañado por Emiliano Huici- que participarán en la categoría NZ con un VW Senda (N°626) y un VW Gol (N°627) respectivamente.  
En total los pilotos recorrerán 80 kilómetros (divididos en 6 primes); a las 8.15, se hará el cierre de caminos afectados a la carrera  y a partir de ese momento estará prohibida la circulación vehicular hasta tanto los competidores completen cada una de las etapas.
Desde las 9 se estará largando la etapa 1 en la calle del reciclado pasando el puente, en dirección a las vías. Se va a pasar por el camino de la Escuela 10 para tomar la calle de Las Martinetas hacia La Madrid, finalizando luego de pasar el puente.
Desde ahí los autos irán en enlace (no carrera) por acceso Perón, Av. Alem, se cruza las vías en calle Necochea hasta llegar al camino que va a la par de las vías para largar la etapa 2; 800 metros antes del canal Ameghino, por arriba del canal se llega hasta la calle de Líbano, para entrar a la zona de quintas y volver a salir hasta la subestación de EDES, ahí se toma el camino a la Feria de Lago y se termina en el parque industrial.
Se hace una asistencia para los autos de 1/2 hora y los caminos rurales se abren hasta que se cumpla ese lapso para permitir el movimiento de vecinos y público. En un momento de la mañana los autos entrarán hasta la Estación de Servicio Axion para cargar combustible y se vuelve a repetir lo anterior para terminar corriendo 3 veces cada especial.  

A beneficio de Bomberos

El domingo, en el súper prime que se realizará en el SIP, se podrán observar los automóviles a una corta distancia. En el predio de los Bomberos Voluntarios y en un campo lindero (de la familia Alvarez) se podrán estacionar los vehículos particulares. En total se cubrirán 80 kilómetros de competencia en las 6 especiales; los caminos se cerrarán media hora antes de cada largada.
El costo de la entrada para los Caballeros es de 40 pesos y de 30 para las Damas. Lo recaudado será destinado a la entidad de bien público. Desde la mañana habrá servicio de cantina con venta de comida a precios económicos.
Desde el Cuartel de BbVv se comunicó que el ingreso a ese sector -y para poder observar el súper prime- los particulares deberán acceder por la ruta 86 y bajar por la rotonda de La Pérgola (hacia el SIP).


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web