Martín Randazzo estuvo en la Reunión Internacional Cannabis Medicinal Bahía Blanca 2018
15 de septiembre de 2018
1 de 1

El intendente Martín Randazzo expuso en la tercera Reunión Internacional Cannabis Medicinal Bahía Blanca 2018, que se lleva a cabo desde este viernes y culminará el día domingo. El mandatario comunal busca dar continuidad al proyecto lamatritense y que finalmente avance la implementación de la ley nacional.
El (RICAME) y las Terceras Jornadas Universitarias de Cannabis y Salud se desarrollan en el Aula Magna y Salón de Fundadores de la Universidad Nacional del Sur.
Las actividades continúan este sábado con charlas a cargo de investigadores sobre "Abordaje Multidisciplinario de los Profesionales en Bahía Blanca", la presentación de investigaciones. Mientras que el domingo se escucharán voces de profesionales y testimonios de personas vinculadas a la problemática, y se hará la presentación de la Materia Optativa “Uso Medicinal del Cannabis”, nueva asignatura de la Carrera de Medicina (UNS).

Proyecto lamatritense

A casi un año de la reglamentación de la Ley 27350 sobre el uso medicinal del cannabis y sus derivados “aún hay mucho por hacer”, sostiene el intendente Martín Randazzo y comentó que en este tiempo se está trabajando en establecer contactos con organismos oficiales para avanzar en el proyecto.
“Seguimos tras un sueño comunitario, queriendo ser un pueblo que cultive cannabis para uso medicinal. Sabemos que es una causa noble y que puede cambiar la vida de muchas personas que sufren dolor”, sostuvo el jefe comunal. En este tiempo, Randazzo se reunió con referentes del INTA, el CONICET, el Ministerio de Salud y con autoridades de la provincia de Jujuy que proyectaron la instalación de un cultivo a través del cual se exportará el producto a Chile.
“Nosotros tenemos una historia recorrida en este tema. Tenemos la decisión política, la estructura y el lugar para hacer la plantación por eso estamos luchando para obtener respuestas”, sumó.
 “Venimos haciendo muchas cosas”, dijo el intendente de La Madrid.
Randazzo estuvo presente en la presentación del Centro de Investigaciones Medioambientales de la Facultad de Exactas de la UNLP donde realizan el primer cultivo in vitro de cannabis y rescató el valor de la experiencia.
Allí se desarrolla una experiencia a cargo del investigador Darío Andrinolo. El CIM ha comenzado a cultivar ya tres cepas de cannabis previamente seleccionadas para analizar su composición química, perfil de cannabinoides e intentar dilucidar su participación en la respuesta terapéutica que los propios pacientes que las han venido usando aseguran obtener.
Con este propósito, el CIM acondicionó un espacio de 20 metros cuadrados que consta de un área de esquejado, otro para plantas madres y un tercer sector para floración. Su inauguración formal se realizará hoy a las 16 en la sede del Centro (Boulevard 120 Nº 1485) con una mesa redonda de investigadores, familiares de pacientes tratados con cannabis y referentes políticos que apoyan el proyecto de investigación.
Respecto a esto Martín Randazzo insistió en el rol gubernamental y de las universidades y recalcó: “el cultivo en nuestras universidades y con el aporte de los Municipios nos acercamos a un producto de calidad y bajo costo”. “Nosotros queremos cultivar en La Madrid”, indicó y consideró que “es importante tener el apoyo de los referentes en la temática para avanzar”.       


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web