Domingo 21 de julio de 2019
|
|
|
La superficie sembrada de trigo creció un 18,8 por ciento
15 de septiembre de 2018

La superficie sembrada de trigo en el territorio bonaerense para la presente campaña aumentó un 18,8%, lo que implica un total de 2.363.251 hectáreas, de acuerdo a estimaciones oficiales del Gobierno provincial.
Esta importante expansión se registra a partir de un escenario de mejora climática, con una recomposición de humedad en los perfiles del suelo -especialmente en la zona centro y sudeste-, y la mejora en la relación insumo-producto, explicó el Observatorio de Datos del Ministerio de Agroindustria.
Al respecto, el ministro Leonardo Sarquís destacó que “el trigo y la cebada implican más de 200 mil puestos de trabajo, desde el fertilizante y la semilla a la chacra, los camiones, los molinos, las malterías, los puertos. Nuestro trigo es el más competitivo del mundo y en nuestra Provincia ya no son dos sino cuatro las zonas trigueras”.
“El trigo vuelve a ser protagonista. Crecemos en producción pero también en el interés de compra por parte de Brasil”, dijo Sarquís, quien reiteró que desde la Provincia se brindan herramientas para el productor que apuesta al trigo.

Fuente: La Verdad

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por Alieto Aldo Guadagni ex secretario de Energía. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Clarin.com

Un buen sistema escolar debe asegurar altos niveles de conocimientos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR