Sábado 17 de noviembre de 2018
|
|
|
Finalizaron las dos jornadas de protesta docente
13 de septiembre de 2018

Culminó este jueves el segundo día de paro dispuesto por el Frente de Unidad gremial docente. Al igual que ocurrió en la primera jornada, en La Madrid, el acatamiento a la medida fue dispar pero igual se sintió en los establecimientos educativos de todo el distrito.
Según estimaron los gremios que nuclean a los maestros lamatritenses rondó un 65 por ciento de adhesión.
En las últimas horas se hizo público un caso de violencia en la localidad de Moreno, donde secuestraron a una docente y la torturaron con una bolsa y un punzón. El brutal ataque se produjo el miércoles por la tarde cuando desconocidos subieron a un auto a Corina De Bonis del Centro Educativo Complementario (CEC) N° 801, ubicado en el barrio Villa Anita, luego de ponerle una bolsa en la cabeza le escribieron en la panza con un punzón: "Ollas no".

Conocido el hecho el bloque del PJ-FPV-UC de La Madrid emitió un comunicado de prensa repudiando el hecho.

“Manifestamos el profundo repudio ante el hecho por el cual una docente del CEC N° 801 de Moreno fue secuestrada, golpeada e introducida en el baúl de un auto donde tres personas que la atacaron le escribieron en el abdomen con un punzón “Ollas no”.
La leyenda alude al trabajo que vienen realizando las docentes del CEC para dar de comer a los alumnos y realizar clases al aire libre en las plazas del barrio porque los colegios de la zona están cerrados, tiene el gas cortado, sufren derrumbes de los pozos y rajaduras estructurales, entre otras cosas.
Recibían por parte del gobierno una vianda fría: un sándwich de jamón y queso y una fruta. Pero los docentes consideraron que los chicos necesitaban comer bien y armaron una olla popular con donaciones de maestros, familiares, comerciantes y organizaciones (ATE y Suteba).
Antes del secuestro de la docente, en la escuela se habían recibido amenazas de muerte, una de ellas señalando que los educadores que participaban de las actividades iban a aparecer en el cementerio de Moreno.
“Consideramos que se trata de un hecho gravísimo ocurrido en democracia, que además reafirma la desidia por parte del Estado en relación a la educación pública”, culmina el comunicado del PJ lamatritense.

Foto archivo

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

Comienza el mes de Agosto de 2004, y mi amigo y colaborador, Carlos Randazzo, (en ese momento era Secretario Municipal) me invita a viajar a la ciudad de [...]

Otras Voces

Por Jorge Fernández Díaz. La Nación

Tenemos un gobierno de izquierda estúpido y demagogo, y una sociedad apática, cobarde, incapaz de reaccionar -se queja [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR