Sábado 17 de noviembre de 2018
|
|
|
Se llevó a cabo el acto oficial para conmemorar el Día del Maestro
11 de septiembre de 2018
1 de 6

En la Escuela Primaria N° 1  se realizó el acto protocolar para conmemorar el “Día del Maestro”. Durante los discursos las autoridades políticas y educativas subrayaron la labor que llevan adelante los docentes en General La Madrid.
La directora de la EP N° 1, Susana Romero, subrayó la figura de Domingo Faustino Sarmiento e insistió en la importancia de la relación entre las familias y los educadores.
En tanto que la inspectora distrital Natalia Barrutia destacó los logros que han obtenido los alumnos lamatritenses en “Feria de Ciencias” y en las pruebas “Aprender” y en ese sentido ponderó el trabajo de los docentes que “cada día renueven su expectativas y generen oportunidades de superación de cada uno de sus alumnos”.
Por su parte el intendente Martín Randazzo agradeció a los maestros “por su dedicación y desempeño”.
“En medio de la crisis económica y social que atravesamos, que nos duele y nos molesta, en nuestro distrito encontramos en la Escuela un lugar de encuentro y entendimos que la educación es importante para transformar la vida de todos por eso hay que defenderla trabajando, con rebeldía y mezclando la protesta y generar creatividad en cada uno de los alumnos”, dijo más tarde.
También rescató el trabajo del Consejo Escolar y en ese sentido valoró la implementación del nuevo sistema de SAE, de licencias y la implementación del fondo educativo provincial.
“Se está haciendo el diagnóstico para que las escuelas puedan estar mucho mejor y se está trabajando en conjunto con las cooperadoras, el Municipio y el Consejo para que todos se sientan partícipes y que nuestros hijos tengan una educación inclusiva y de calidad”, ejemplificó.
Para terminar, Randazzo concluyó: “el compromiso y la actitud de los maestros estimulan a los chicos a que sean libres”.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

Comienza el mes de Agosto de 2004, y mi amigo y colaborador, Carlos Randazzo, (en ese momento era Secretario Municipal) me invita a viajar a la ciudad de [...]

Otras Voces

Por Jorge Fernández Díaz. La Nación

Tenemos un gobierno de izquierda estúpido y demagogo, y una sociedad apática, cobarde, incapaz de reaccionar -se queja [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR