Viernes 22 de febrero de 2019
|
|
|
Se llevó a cabo el acto oficial para conmemorar el Día del Maestro
11 de septiembre de 2018
1 de 6

En la Escuela Primaria N° 1  se realizó el acto protocolar para conmemorar el “Día del Maestro”. Durante los discursos las autoridades políticas y educativas subrayaron la labor que llevan adelante los docentes en General La Madrid.
La directora de la EP N° 1, Susana Romero, subrayó la figura de Domingo Faustino Sarmiento e insistió en la importancia de la relación entre las familias y los educadores.
En tanto que la inspectora distrital Natalia Barrutia destacó los logros que han obtenido los alumnos lamatritenses en “Feria de Ciencias” y en las pruebas “Aprender” y en ese sentido ponderó el trabajo de los docentes que “cada día renueven su expectativas y generen oportunidades de superación de cada uno de sus alumnos”.
Por su parte el intendente Martín Randazzo agradeció a los maestros “por su dedicación y desempeño”.
“En medio de la crisis económica y social que atravesamos, que nos duele y nos molesta, en nuestro distrito encontramos en la Escuela un lugar de encuentro y entendimos que la educación es importante para transformar la vida de todos por eso hay que defenderla trabajando, con rebeldía y mezclando la protesta y generar creatividad en cada uno de los alumnos”, dijo más tarde.
También rescató el trabajo del Consejo Escolar y en ese sentido valoró la implementación del nuevo sistema de SAE, de licencias y la implementación del fondo educativo provincial.
“Se está haciendo el diagnóstico para que las escuelas puedan estar mucho mejor y se está trabajando en conjunto con las cooperadoras, el Municipio y el Consejo para que todos se sientan partícipes y que nuestros hijos tengan una educación inclusiva y de calidad”, ejemplificó.
Para terminar, Randazzo concluyó: “el compromiso y la actitud de los maestros estimulan a los chicos a que sean libres”.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Jorge Fernández Díaz LA NACION

17 de febrero de 2019

Parece que somos una amenaza mundial. Un funcionario imaginario del Ministerio de Agricultura de Francia nos alude [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernndez. Desarrollo Web
CERRAR