Se llevó a cabo la etapa local del Parlamento Juvenil del Mercosur
31 de agosto de 2018

En el Salón Blanco del Palacio Municipal se realizó la instancia local del Parlamento Juvenil del Mercosur. Jóvenes de las escuelas Secundarias de La Madrid debatieron sobre problemáticas actuales.
Participaron representantes de la Escuela Técnica N° 1 y chicos del CEPT N° 22 de Pontaut. También hubo representantes de la Secundaria N° 1, N° 2 y N° 3 (Líbano) y la Agropecuaria.
El director de Políticas Socioeducativas, Germán Martín, destacó que “el Parlamento es una instancia donde se relacionan y debaten distintos ejes comunes en Sudamérica”. Mientras que la jefa distrital de inspectores, Natalia Barrutia, subrayó: “esta es una posibilidad de poner en palabras distintas situaciones que los atraviesan como jóvenes”.   
Los temas que se discutieron fueron: derechos humanos, participación ciudadana de los jóvenes, jóvenes y trabajo, inclusión educativa y género.
Los elegidos que participarán en el Parlamento provincial -que se hará el 2 y 3 octubre en La Plata- son Luis Benjamín Peña (EES N° 3 Líbano), Lucas Schrfer (EESA N° 1), Florencia López (EEST N° 1), Aylín Belacín (EESN° 2), Fernando Amarillo CEPT N° 22 (Pontaut) y Camila Rodríguez, Nubia Malianni y Tomas Pietravallo (EES N° 1).


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web