Martes 18 de junio de 2019
|
|
|
El cannabis medicinal será materia en la universidad pública
29 de agosto de 2018
1 de 1

Por primera vez en el país una Universidad Pública contará con la materia Cannabis Medicinal. La pionera será la Universidad Nacional del Sur en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
"La iniciativa surge por la ausencia de formación de grado sobre los usos medicinales del cannabis, es decir, mientras el alumno está estudiando la carrera", explica Nicolás Di Biase, médico y coordinador de la Comisión de Salud de la Asociación de Cannabis Medicinal de Bahía Blanca integrada por otros profesionales.
La materia será optativa y está orientada a alumnos de tercer año de Medicina. La cátedra tendrá una duración de dos meses, serán 20 horas de cursada. "La idea es disponer de un espacio dentro de la Universidad para dar un poco de luz respecto a los usos medicinales del cannabis pero también sobre sus aspectos sociológicos y culturales, la historia del prohibicionismo, el cultivo, producción de extractos y el sistema endocannabinoide, entre otros temas".
La cursada comenzará en octubre de este año. La materia va a ser presentada oficialmente durante la "Reunión Internacional de Cannabis Medicinal" en Bahía Blanca entre el 14 y el 16 de septiembre.

Fuente: Revista THC

 

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por Alieto Aldo Guadagni ex secretario de Energía. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Clarin.com

Un buen sistema escolar debe asegurar altos niveles de conocimientos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR