Martes 26 de marzo de 2019
|
|
|
Obesidad infantil: Proponen regular exposición de golosinas en supermercados
17 de agosto de 2018
1 de 1

El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos), impulsó un proyecto de Ley para regular en hipermercados y supermercados de la provincia de Buenos Aires la exposición de golosinas, snacks y alimentos con alto contenido en grasas saturadas, azúcares y sodio, para prevenir la obesidad infantil.
"La medida apunta a prohibir la exposición de golosinas y snacks, en una distancia de hasta 10 metros de cajas registradoras, puertas de acceso y salida de supermercados, hipermercados, y autoservicios con atención masiva de público, así como también en góndolas con una altura inferior a 1,30 metros", destacó el legislador sobre su iniciativa.
Daletto argumentó que “una de nuestras principales políticas públicas es llevar a la práctica todas las medidas que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Con esta iniciativa, buscamos fomentar los hábitos saludables en la alimentación de los chicos, ya que ellos no tienen la capacidad de diferir entre los alimentos nocivos para la salud y los alimentos saludables".
"Desde 1999 a 2004 la prevalencia de obesidad en niños y adolescentes de 2 a 19 años a nivel mundial era del 4 %. A partir del 2011, aumentó al 6%", detalló el lLegislador y agregó que "en nuestro país, según la Sociedad Argentina de Pediatría y la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, uno de cada 4 niños de 10 a 19 años esta excedido de peso".
En esa línea advirtió que “los padres y/o tutores somos los principales responsables de la alimentación saludable de nuestros hijos, y por eso buscamos reducir el consumo de golosinas para evitar dañar la salud actual y futura de los chicos, aportándoles alimentos más nutritivos y saludables".

Fuente: Aninoticias.co

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Eduardo Fidanza. La Nación.com.ar

Analizando la historia argentina, suele decir Pablo Gerchunoff -tal vez nuestro mejor historiador económico en actividad- que termina [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernndez. Desarrollo Web
CERRAR