Viernes 19 de octubre de 2018
|
|
|
De sustos y héroes
09 de agosto de 2018
1 de 1

El martes por la noche, en un micro que viajaba desde La Plata hasta General La Madrid se produjo un incidente con un pasajero que se tornó agresivo e inclusive amenazó con un cuchillo al resto de las personas que viajaban pero el rápido accionar de un policía, y con la colaboración de un lamatritense, se pudo reducir al sujeto que quedó a disposición de la Justicia.
El hombre, con aparentes problemas psiquiátricos, había generado inconvenientes y mientras viajaban el efectivo logró reducirlo.
Contó con la ayuda de una persona de nuestra ciudad que contó “el hombre venía molestando y cuando este policía sube en Monte se tornó agresivo con él. Afortunadamente lo pudo reducir y yo lo ayudé un poco. El susto fue muy grande pero afortunadamente no pasó a mayores”.

Susto:

El diario EL TIEMPO de Azul detalló, en su edición del miércoles que un comisario de la Policía de la Provincia que el martes por la noche regresaba a su casa en Azul en un colectivo de larga distancia aprehendió a un pasajero que estaba armado con un cuchillo.
El hombre provocó varios incidentes en el micro, tras intentar atacar con el arma blanca al efectivo de seguridad azuleño y amedrentar a demás pasajeros.
El policía, tras forcejear con él en uno de los asientos, finalmente logró reducirlo y esposarlo. Y una vez que el micro llegó a Las Flores, el ahora acusado de cometer este hecho quedó en carácter de aprehendido en la Estación de Policía Comunal de esa ciudad.
Al mismo tiempo, el colectivo con los demás pasajeros siguió viaje hacia su destino final que era la ciudad de General La Madrid, después de que también hiciera escala en Azul y en Olavarría.
Fuentes policiales identificaron al protagonista de este incidente que pudo ser arrestado por el comisario azuleño como Alejandro Casimiro Galdós, un jubilado que tiene 59 años y figura con actual domicilio en Olavarría.
Durante este miércoles, tras las actuaciones penales que se iniciaron por lo sucedido, había recuperado la libertad, según lo informado por voceros judiciales.
La causa penal que se inició en la Ayudantía Fiscal que en Las Flores está a cargo de Javier Iparraguirre se tramita a través de la UFI 13 con sede en Azul, que por estos días de manera subrogante conduce la fiscal Laura Margaretic.
Después de que el martes por la noche el jubilado fuera reducido, desde el colectivo se solicitó asistencia a personal policial en Las Flores, que concurrió hasta el lugar donde el micro se detuvo para trasladar a la Estación de Policía Comunal de esa ciudad al protagonista de este incidente.
El hecho se produjo en el interior de un micro de la empresa El Onda que horas antes había partido desde La Plata con varios pasajeros, entre los cuales estaba el jubilado que después sería aprehendido por el comisario azuleño, quien de esa manera evitó que el hombre lo atacara con un cuchillo que portaba.

En un micro y con un cuchillo
Alejandro Laddaga es un comisario de la Policía de la Provincia nacido en Azul y que tiene 41 años de edad.
Con dos décadas de servicio en la fuerza, regresaba a esta ciudad el martes por la noche cuando le tocó intervenir, en ese colectivo en el que viajaba, en este hecho que finalizó con la aprehensión del jubilado.
Actualmente Laddaga está desempeñando funciones en la Superintendencia de Seguridad Rural que está en Cañuelas.
El martes que pasó, en horas de la noche, había tomado un micro de la empresa El Onda en San Miguel del Monte para “volver a mi casa acá en Azul”, dijo en diálogo con EL TIEMPO.
Para ese entonces, entre quienes viajaban estaba el jubilado al que después él mismo terminaría arrestando, quien ya venía manteniendo algunos incidentes con los demás pasajeros que -al igual que ese hombre- habían tomado el colectivo en La Plata.
Según señaló el comisario, fue “uno de los choferes -teniendo en cuenta que Laddaga estaba vestido con su uniforme de policía- el que me informó que una persona que estaba sentada en la parte inferior del micro se encontraba muy alterado y molestando a los demás pasajeros”.
Eso hizo que el comisario azuleño se sentara al lado del jubilado, para poder calmarlo.
En ese entonces, el colectivo transitaba por la Ruta 3 en el trayecto que une a las ciudades de Monte y Las Flores, ocasión en la cual el comportamiento del pasajero se volvió más grave, lo que lo convirtió en el protagonista de una tensa situación. La misma que, finalmente, pudo ser controlada por el efectivo de seguridad de la Policía de la Provincia.
Según le dijo el comisario Laddaga a EL TIEMPO, al hombre “se lo notaba extraviado, muy ansioso y nervioso. Inclusive, hablaba de una manera bastante verborrágica”.
Al mismo tiempo, mientras estaba sentado a su lado en la parte inferior del colectivo, el policía pudo observar que consumía alcohol, el cual tenía en un envase tipo “tetra brick” en el interior de una bolsa de nylon.
El comisario contó que el pasajero se dirigía a él en un tono de voz “elevado y amenazante”, a lo que el funcionario policial le respondía tratando de calmarlo.
Varios pasajeros que estaban en la parte inferior del micro fueron testigos de toda esta situación.
A algunos de ellos -además- el hombre que luego sería aprehendido ya los había amenazado.
“Uno de ellos me contó que ni bien salió el colectivo de La Plata este hombre le había arrojado un paquete de masitas a una de las pasajeras”, recordó el policía.
La situación se volvió más crítica cuando el jubilado, que tenía una mochila en cuyo interior después fueron hallados diferentes medicamentos, comenzó a agredir verbalmente al policía que se había sentado a su lado para tratar de calmarlo.
Eso hizo que el comisario se entrevistara con los choferes del colectivo, quienes concluyeron que lo mejor iba a ser detener el micro en Las Flores para que el pasajero, a esa altura ya bastante exaltado, se bajara.
“La situación ya se había vuelto intolerable”, dijo Laddaga sobre lo que estaba pasando en ese entonces. Y se tornó más crítica cuando del interior de la mochila el pasajero extrajo “un cuchillo tipo táctico de unos veinte centímetros” con el que intentó atacar al comisario, sobre quien se abalanzó con intenciones de lastimarlo con esa arma blanca que portaba.
“Gracias a Dios tuve una rápida reacción. Pude sostener la mano con la que este hombre portaba ese cuchillo y me ayudaron los demás pasajeros. Entre todos logramos reducirlo, que tirara el cuchillo y así lo pude esposar, por lo que resultó aprehendido y trasladado a la comisaria de Las Flores”.
Una vez que la seguridad en el micro pudo ser controlada, cuando el colectivo llegó a Las Flores el hombre fue trasladado a la Estación de Policía Comunal, desde donde después de cumplidas con las actuaciones que se iniciaron se dispuso que hoy miércoles recuperara la libertad.
El comisario Laddaga no descartó, teniendo en cuenta los elementos hallados en la mochila que el jubilado llevaba, que cuando este incidente se produjo haya estado “bajo los efectos de algún estupefaciente” para comportarse de esa manera tan agresiva.
El hombre llevaba en la mochila “un montón de medicamentos”, entre los que había pastillas “para problemas neuronales”, refirió el funcionario policial azuleño.
“Gracias a Dios, yo creo que evitamos una desgracia. Podría haber provocado un desastre en el micro esta persona”, indicó por último Laddaga, sin dejar de mencionar que a este hombre “no se le tendría que haber vendido el pasaje” o “tendrían que haberlo hecho bajar en Monte los choferes del colectivo ni bien comenzó a protagonizar estos incidentes”.

Foto: www.diarioeltiempo.com.ar

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

Comienza el mes de Agosto de 2004, y mi amigo y colaborador, Carlos Randazzo, (en ese momento era Secretario Municipal) me invita a viajar a la ciudad de [...]

Otras Voces

Luego de la crisis de 2001, surgió una logística afinada que “maneja” la nueva pobreza. Manejada por algunos movimientos sociales e intendencias de ciertos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR